La comisión de control de las empresas concesionarias arrancará en este mes

Se enviará una carta a cada grupo municipal para que se designe a un concejal que la integre

Votación por unanimidad de las mociones de la comisión
Votación por unanimidad de las mociones de la comisión
Lola González
20:17 • 08 feb. 2016

Durante este mes de febrero se reunirá por primera vez la comisión de seguimiento de las concesiones administrativas. Ese es el compromiso del concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que ayer ratificaba públicamente después de explicar que así lo había ya hablado con los diferentes grupos municipales.

Explicaba el concejal de Servicios Municipales que “se va a enviar una carta a los grupos municipales de la oposición para que se designe un concejal para que forme parte de la comisión” y una vez que se conozca quien va a ser el encargado de cada uno de ellos, comenzar a caminar.

De momento lo que no está tan definido es quien va a conformar el grupo de control. Según Alonso aún hay que debatirlo entre los representantes municipales pero lo que sí parece claro es que allí estarán “los gerentes de las empresas, los encargados de los servicios, los técnicos municipales y los presidentes de los comités de empresa” además de la parte política.




Social
Lo que queda por marcar es quien representará a la parte social, es decir, a los vecinos. Queda por marcar si serán los representantes de las asociaciones de vecinos o de los consumidores.




Para el concejal del área lo más importante es que “sean comisiones productivas y operativas que permitan que se saquen iniciativas realistas para la ciudad”.




Para Alonso la puesta en marcha de esta comisión es algo positivo y afirma que se alegramos de su constitución,  no tanto porque vaya a tener una función de fiscalización del servicio porque “ya se fiscaliza” pero sí porque “se puede conocer por parte de los diferentes grupos municipales y los ciudadanos el trabajo que se realiza ”.




Cabe recordar que la puesta en marcha de esta comisión de seguimiento llega después de que en la pasada sesión plenaria se aprobaran por unanimidad dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista y por Izquierda Unida reclamando la puesta en marcha de esta comisión. Precisamente fue en el Pleno cuando se comprometió a que estuviera en marcha antes del siguiente.







Temas relacionados

para ti

en destaque