Castilla y León incorpora Almería como destino para vacaciones de sus jubilados

Se trata de un modelo de financiación mixta en el que los pensionista pueden llevar acompañante

Manuel León
01:00 • 09 feb. 2016

Pensionistas burgaleses, segovianos o sorianos podrán venir hasta la playa o el desierto de Almería durante la próxima Primavera. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido incluir la costa almeriense dentro de  la nueva oferta de viajes del 'Club de los 60', el Imserso castellanoleonés, para el 2016, con un total de 29.218 plazas, lo que supone 400 más que en la pasada convocatoria.


Esta iniciativa supondrá pode neutralizar las pérdidas que pueda sufrir el sector por los retrasos en la convocatoria nacional de este año por problemas con la agencia adjudicataria. Esta iniciativa, encaminada a promover el desarrollo personal y alargar la vida independiente de los mayores de la Comunidad incorpora, en esta ocasión, un total de 33 destinos, de los cuales uno es transoceánico, 16 son internacionales, 11 nacionales y cinco en la propia Comunidad. Dentro del territorio español, se incorporan también Alicante y Sevilla.


En el programa de viajes 'Club de los 60' los gastos son sufragados por los participantes en el programa con la garantía de que la propia Consejería se encarga de gestionar, supervisar y garantizar la calidad y los buenos precios y servicios de los mismos.




La mejora de la calidad de vida de las personas mayores es una de las prioridades con este programa a través del fomento del envejecimiento activo y de la atención directa a las dificultades de autonomía y dependencia. En prevención, Castilla y León cuenta con el Programa Regional de Envejecimiento Activo que, bajo el nombre 'Club de los 60', integra todas las actividades de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia dirigidas al mantenimiento y la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores. El 'Club de los 60' está formado por 312.706 socios, lo que supone que el 43% de las personas mayores de 60 años de Castilla y León pertenece a este club, que desde 2011 ha incrementado el número de sus socios en un 33% gracias al acercamiento intergeneracional, la promoción del asociacionismo, talleres y programas de viajes y termalismo.


Entre las novedades de esta nueva convocatoria de viajes, la Junta de Castilla y León ha sumado la posibilidad de que los socios puedan viajar con acompañantes mejores de lo 60, sean cónyuges o no. El motivo será favorecer la  participación de personas que hasta ahora debían viajar solas o compartir la habitación con otra persona que también viaja sola.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque