Viaje a Italia con Cosme para aprender en la élite

Las jugadoras del equipo cadete volarán a Venecia para conocer el mejor voleibol

Cosme Prenafeta con las cadetes del Mintonette.
Cosme Prenafeta con las cadetes del Mintonette.
Tony Fernández
01:00 • 09 feb. 2016

El equipo cadete femenino del Club Mintonette Almería hace las maletas para viajar a Italia. Las relaciones entre el club almeriense con las grandes escuadras de cantera italianas harán realidad el sueño de unas jugadoras que vivirán una experiencia profesional única en el país más laureado.
Cosme  Prenafeta conoce bien la Liga italiana y quiere que sus jugadoras tengan acceso a la élite mundial y comprueben lo que les espera a lo largo de sus carreras si se quieren dedicar al voleibol. El entrenador del Mintonette ha preparado un amplio programa de actividades para educar a sus jugadoras en hábitos saludables para la vida y para el deporte.
La salida será este jueves con la llegada por la tarde al aeropuerto de Venecia (M. Polo), la agenda será la siguiente:  de 21:30-22:30 entrenamiento al llegar a Italia. El viernes de 09:00 a h. 12:00 entrenamiento en tierras italianas, compartido con entrenadores italianos.




Clase magistral




El viernes por la tarde será el partido amistoso contra la selección cadete Tim Cup  de Medoacus y Usma. El sábado la agenda se iniciará con el  entrenamiento de  09:00  a 11:30 y de 12:15   a 13:00  visita al Ayuntamiento de Selvazzano ( pueblo contiguo de Padova)  y recepción del Alcalde Enoch Soranzo. Para la tarde queda la visita guiada a Venecia.
La última jornada de actividades será el domingo con un partido amistoso a las 9, 30 con el equipo de la segunda categoría provincial de Usma y por la tarde  atenderán la invitación a un partido de la máxima competición italiana de voleibol, la denominada Liga A-1 considerada por todos como la mejor del mundo. 
El regreso a casa será el lunes con los conocimientos y las experiencias adquiridas en tierras italianas para unas jugadoras que afrontarán en la primavera sus grandes retos a escala regional primero  y nacional después. Cosme las quiere hacer campeonas.




Objetivo claro




Para Cosme no hay duda, “la idea de esta experiencia es seguir creciendo como club y como jugadoras,  e  intentar consolidar este tipo de actividades con nuestros chicos y chicas, que vivan experiencias para que a través de nuestro deporte adquieran valores y se hagan mejores personas". Las afortunadas son: María Asensio Nieto,  Ana Pardo Lorenzo,  Ana Miras Ibañez, Ainoa Rodríguez Caparrós, Aroa Santander Vaquero,  Mar Carbayo Gómez,  Isabel María Conchillo Martinez, Sofia Ureña Romero,  Carlota García Hurtado,  María Pilar Linares Villaespesa y Silvia Molero Galice. También viaja a Italia Francisco Javier Alemán  Sánchez como segundo técnico.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque