Así es el otro Goro

Cuéllar: `Es muy humano y sencillo`

Cuéllar, este martes.
Cuéllar, este martes.
Rafa Góngora
15:28 • 09 feb. 2016

Alta para el partido del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Lugo. El central Carlos Cuéllar ya está OK, por lo que está disponible para la cita de la jornada número 25 en casa (sábado, 18:00 horas) frente al equipo gallego. Cuéllar se ha recuperado de la lesión y está al 100% para poner su granito de arena en las 18 jornadas que le quedan al Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. 




El defensa rojiblanco pasó el martes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar de la actualidad del Almería. El jugador está feliz porque ya tiene el alta médica. "Ya tengo el alta médica para competir y entreno como uno más en el grupo y si el entrenador entiende ponerme en el once, yo estoy muy bien para ayudar porque estoy físicamente muy bien. Estoy al 100%", comentó el central del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




El jugador rojiblanco dejó claro que la vida en el Almería desde la llegada del entrenador argentino ha cambiado y en ese sentido apuntó que "es un entrenador con una gran humanidad y una enorme sencillez. Él conoce cómo cambiar el estado anímico de los futbolistas y casi todo es psicología en el mundo del fútbol. Además, estamos trabajando físicamente mejor, todo eso se está viendo ahora reflejado en el campo. El equipo está más fuerte, más ordenado, veo al equipo más sólido y entiendo que la dinámica ahora es más positiva. Casi no nos crean ocasiones en los partidos y estamos tácticamente mejor plantados. Jugamos con una defensa de cinco, pero no es un plantemiento defensivo porque llegamos con jugadores arriba. Es un sistema que nos ha servido para armarnos bien porque no nos crean casi ocasiones".




El mercado de invierno en el planeta fútbol se cerró y Carlos Cuéllar afirma que "mi idea siempre ha sido seguir en el Almería y no salir del equipo. Nunca pensé que tenía que saltar del barco del Almería, eso jamás me lo planteé. Vine con mucha ilusión y sigo con la misma para ayudar al Almería. Quería quedarme para ayudar y revertir la situación en la clasificación de la Segunda División".




 







Temas relacionados

para ti

en destaque