“Electrocash querrá dar la sorpresa, seguro”

Alejandro Fernández, jugador del Unicaja

Una jugada de un partido de Unicaja.
Una jugada de un partido de Unicaja.
La Voz
14:40 • 09 feb. 2016

Unicaja Almería sigue preparando el partido que este fin de semana disputarán en tierras extremeñas ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un encuentro en el que saben que no van a tener nada fácil la victoria ya que los locales les esperarán a buen seguro muy motivados ya que cada vez está más cerca la Copa del Rey que se disputará del 25 al 27 de febrero y en la que ejercen de anfitriones, por lo que la visita del líder de la Superliga y participante en el torneo del KO no puede hacer otra cosa sino motivarles para buscar sorprenderles y obtener unos valiosos puntos que por un lado servirían para tener más cerca su objetivo de la permanencia y por otro, demostrar que pueden doblegar a grandes equipos como los blanquiverdes y ser un aspirante más a levantar el título copero. 




 La premisa es básica en la plantilla ahorradora, que no les sorprende que los cacereños estén el sábado muy motivados para intentar conseguir la victoria. “Electrocash va a querer dar la sorpresa”, comenta Alejandro Fernández, jugador de Unicaja Almería, que no se extraña ya que como apunta, “está cerca de los puestos de abajo y va a querer luchar los tres puntos, se acerca la Copa del Rey y es un torneo bonito para ellos que son los organizadores y creo que van a querer dar la sorpresa”. 




La cita del próximo sábado será complicada por diferentes motivos, ya que al hecho de que los equipos serán diferentes respecto a su primer enfrentamiento en el Moisés Ruiz, hay que añadirle los refuerzos que han hecho cada uno de los conjuntos y que cada vez va quedando menos para la Copa del Rey donde ambas escuadras buscarán hacer el mejor papel posible. “Sabemos que será un desplazamiento difícil, ellos tienen un jugador brasileño nuevo –Maxson Guilherme Pereira- ya que se han reforzado de cara a la Copa del Rey, pero tenemos que seguir con nuestra rutina de cara al partido a partido y no preocuparnos de ellos sino de nosotros y nuestro juego”, destaca el líbero ahorrador, que sabe que no hay que mirar en el calendario más allá de este sábado ya que cada partido hay que prepararlo según la circunstancia y aunque a buen seguro los extremeños aumentarán su nivel para el torneo del KO, este sábado la cita será difícil ya que los puntos son necesarios por lo que los ahorradores no deben entrar en su juego sino hacer el suyo propio para traerse los tres puntos a Almería. 




Los cacereños quieren los tres puntos este fin de semana, pero los blanquiverdes también para seguir invictos esta temporada y dominando la clasificación general de la Superliga, por lo que está claro el choque de intereses. “Ellos de cara a la Copa intentarán dar el máximo y conseguir los tres puntos pero bueno, nosotros nos tenemos que encargar de que eso no sea así”, destaca Fernández, que sabe que como el resto de sus rivales cada vez que se juegan aumentan su nivel por lo que ellos no deben de descuidarse. 




Electrocash CCPH ejercerá de anfitrión en la Copa del Rey en un pabellón diferente al que suelen jugar durante la temporada por lo que los ahorradores no conocerán el escenario del torneo del KO pero sí podrán tomar nota de otras cosas. “Ellos normalmente no juegan en la misma pista que lo harán en la Copa del Rey, pero al menos vamos a ir aclimatándonos a la ciudad y a obtener sensaciones”, señala el líbero, que cree que este tipo de cosas también son importantes para afrontar el que será primer título en juego del 2016. 




El encuentro de este fin de semana también cortará el camino de victorias de alguno de los dos equipos, pues Electrocash se impuso 1-3 a UBE L’Illa Grau tras llevar dos partidos seguidos perdiendo mientras que los ahorradores hicieron lo propio 3-0 ante Fundación Cajasol Juvasa para conseguir su victoria número 16 de 16 posibles. “Fue una victoria que sabíamos que iba a ser importante de cara a la Copa del Rey”, afirma el líbero blanquiverde, que explica que “ellos tenían alguna baja que otra y a alguno de sus hombres fuertes como Humberto Machacón medio lesionado también y nosotros teníamos la baja de Guilherme, pero supimos suplantarlo bien y el partido salió bien”. Unicaja, por lo tanto, irá en busca de su victoria número 17 este fin de semana para seguir invicto y seguir una semana más en lo más alto de la clasificación general de la Superliga donde de momento es líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, CAI Teruel.





para ti

en destaque