El Ayuntamiento pide a la Junta que se “acuerde” de las ayudas para sus playas

La Junta de Andalucía dice que `en breve vamos a dar la orden que regula estas subvenciones`

Una de las playas de Almerimar, una de las zonas con más afluencia de turismo.
Una de las playas de Almerimar, una de las zonas con más afluencia de turismo.
Mari Carmen Varón
07:00 • 09 feb. 2016

Con vistas a la preparación de la temporada de verano en el municipio, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha reclamado a la Junta de Andalucía “la necesidad” de abrir la línea de ayuda para el equipamiento y renovación de infraestructuras y mejora de los servicios turísticos que según el Consistorio “desde el año 2011, permanecen congelados y paralizados a pesar de ser la única línea de ayudas a la que pueden acogerse los ayuntamientos costeros, como es el caso del ejidense, para sufragar o mitigar los gastos de la inversión que supone la puesta a punto de litoral de cara a la época estival”. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, por su parte, explica que “en breve vamos a dar la orden que regula estas subvenciones”, y añade que “lo tenemos muy presente”.




Más visitantes
Desde el Ayuntamiento de la localidad ejidense ven “injusto que municipios como El Ejido, que viene registrando durante los últimos años un importante incremento en sus estadísticas de visitantes con cifras de hasta el 20% de subida, no cuenten con el respaldo de la Consejería de Turismo para una cuestión tan fundamental como ésta”. Barranco pone sobre la mesa acciones importantes como Fitur, feria de turismo celebrada el mes pasado en Madrid, alegando que “de nada sirve el esfuerzo que estamos haciendo con acciones de promoción en ferias, como Fitur, si de forma paralela no proyectamos actuaciones o programas que nos permitan aumentar los servicios y extender el equipamiento de playas más allá del casco urbano por toda la franja del litoral ejidense”.  La Junta responde que “ apostamos por el turismo regional y local”, es uno de sus objetivos principales, y lo quieren reflejar a través de subvenciones aunque no puedan “dar una fecha concreta” de salida aún.




Esfuerzo
La edil de Turismo del Consistorio ejidense ha querido resaltar “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de hacer de El Ejido un referente turístico y renovar, como hemos logrado recientemente, los distintivos de la ‘Q de Calidad’”. Plantea, igualmente, la necesidad de renovar unas infraestructuras, algunas “con más de 15 años”, así como la instalación de nuevas torres de vigilancia, módulos de salvamento, de aseo y duchas adaptadas, tarimas de ducha, sillas anfibio, nuevas zonas de sombras de 6X3 metros con tarima y pasarelas de hormigón y de madera, entre otras. 









Temas relacionados

para ti

en destaque