El Lugo ganó 0-1 en Almería en Segunda

El 8 de diciembre de 2012

Imagen del partido de la primera vuelta.
Imagen del partido de la primera vuelta.
Miguel del Pino
19:26 • 09 feb. 2016

Trazando la diagonal del mapa de España con salida en Almería se llegaría a Lugo en el otro extremo de la misma dado que la provincia gallega se encuentra en el Noroeste del suelo patrio, por el momento y con permiso de los políticos y la almeriense en el extremo sureste.
La distancia que las separa, 1.046 kilómetros y el hecho de que el cuadro lucense sólo ha militado cinco temporadas, con la presente, en Segunda división, han hecho que los enfrentamientos entre los equipos representantes de estas dos provincias españolas hayan sido solamente dos a los largo de los más del cien años de historia del balompié en ambas poblaciones.
Lugo es una de las provincias con menos habitantes de España, 357.000, y la capital con algo menos de cien mil. Almería la duplica en capital y provincia.




Victoria en 2ª B
La Segunda División B nació en la temporada 1977-78 como una categoría intermedia entre la segunda y la Tercera con dos grupos. En la temporada 1986-87 fue de transición con cambios en las categorías de plata y de bronce. En esa temporada sólo hubo un grupo de Segunda B y en las posteriores se pasó a los cuatro actuales. Fue precisamente en el curso 1986-87 en el que Lugo y Almería se vieron por primera vez las caras en la competición liguera militando ambos en el grupo único de Segunda División B.
El equipo almeriense consiguió su única victoria en casa frente al Lugo que cayó en el Juan Rojas, antiguo Franco Navarro, por 1-0. En la vuelta se impusieron los gallegos por 2-1.  




Derrota en Segunda
Hay que esperar 26 años para que los equipos representantes de Almería y Lugo vuelvan a verse las caras. En esta oportunidad ambos conjuntos como integrantes de la Liga de Fútbol Profesional.
En el único enfrentamiento de ambos conjuntos en la Liga Adelante la victoria fue para los lucenses que se impusieron en el Estadio Mediterráneo por 0-1 el 8 de diciembre de 2012. En la segunda vuelta los rojiblancos se tomaron cumplida venganza ganando en el Anxo Carro por 3-5 y logrando el ascenso a Primera de la mano de Javi Gracia.
El domingo los del entrenador argentino del Almería, Goro, tienen la oportunidad de conseguir su primer triunfo ante los lucenses en la categoría de plata del fútbol nacional. En la primera vuelta del Campeonato los de Luis Milla ganaron por 1-0.









Temas relacionados

para ti

en destaque