El Mallorca profesionaliza su estructura deportiva

Creará una red de ojeadores para España, Francia y Alemania

Maheta Molango.
Maheta Molango.
AS
19:43 • 09 feb. 2016

El Real Mallorca ha presentado su nueva estructura deportiva basada en profesionalizar el área del club dedicada a fichar jugadores fuera y mejorar las prestaciones de la cantera. Es un proyecto a largo plazo y que quieren impulsar los nuevos accionistas, con Robert Sarver a la cabeza, y el consejero delegado Maheta Molango. En este sentido, el club crea una red de ojeadores que cubrirá todo el territorio nacional y parte de Europa con el fin de acaparar la mayor información posible sobre los jugadores que pueden ser objetivo del club en el futuro para reforzar la plantilla. Paralelamente, se trabajará y mejorarán las condiciones de la cantera para que también se nutra a jugadores de la casa al primer equipo.




El organigrama deportivo lo lidera el propio Maheta Molango como consejero delegado y tiene dos piezas clave a nivel deportivo: el técnico, Fernando Vázquez, y el director deportivo, Miquel Ángel Nadal. En este sentido, el entrenador será el encargado de trazar las líneas y las necesidades deportivas al director deportivo, que canalizará toda la información que recopilará el equipo que liderará. Es aquí donde la estructura presenta una gran novedad. Se crea una red de ojeadores coordinados por Gabi Vidal, que será el que recopile todos los datos procedentes de los ojeadores. El Mallorca tendrá, a tiempo completo, cuatro ojeadores repartidos por España y dos fuera, en Francia y Alemania. Además, controlará otros mercados como son Bélgica y Holanda, los Balcanes y Latinoamérica. El club está cerrando todos los detalles y se espera que en dos semanas el sistema comienza a funcionar de cara a los próximos fichajes que se van a realizar.




Además, la estructura contará con la colaboración de algunos entrenadores de la casa que, además de entrenar, analizarán el fútbol de Segunda División B y otras ligas para aportar también información sobre jugadores interesantes a la estructura del club.




Molango: “Así trabajan el Villareal y el Sevilla y no les va mal”
Molango ha afirmado al respecto que “Queremos sentar las bases para que sea un equipo grande” y que “no queremos un sistema que dependa de Molango, Vázquez, Nadal o Gabi Vidal. Hay un entrenador que fija pautas y a la misma altura un director deportivo que le dará opciones. El director deportivo no negocia; propone y el consejero delegado negocia. Para reforzar su trabajo con una red de ojeadores coordinados por Gabi Vidal" explica el dirigente. Molango asegura que “no es un sistema caro. Así trabajan Villareal y Sevilla y no les va mal".




Las protestas de Timon Wellenreuther le saldrán muy caras. Al margen de la sanción que le imponga el Comité de competición, entre 4 y 12 partidos de suspensión si considera que la expresión que reflejan los colegiados en el acta en el túnel de vestuarios es un insulto, se suma la sanción interna que le impondrá el club. Las dos tarjetas amarillas que vio el portero ante el Bilbao Athletic fueron por protestar, además de los acontecimientos sucedidos camino del vestuario. Y a eso se añade que todas las tarjetas que ha visto el portero han sido por protestas y por cuestiones fuera de lances del juego. Esto ha hecho que el club tome cartas en el asunto y Fernando Vázquez escenifique su malestar con una sentencia contundente: “El comportamiento del domingo pasado fue como si fuera un chico de quince años. Esperaremos a ver la sanción le cae pero tenemos otro portero. Yo le he dicho le ha hecho mucho daño al club y ese comportamiento es sancionable porque uno puede tener una tarjeta amarilla por lances del juego pero no puede tener una tarjeta por ir a aplaudir, por ir a insultar… Eso no es profesional, eso no es ser un buen competidor y no es una actitud correcta. Le dije que si le sirve para crecer y aprender, pues bueno, pero al Mallorca le has hecho daño y pagarás por ello".




El Mallorca además confirma que recurrirá la tarjeta amarilla que vio Sissoko para que pueda jugar el domingo en Soria ante el Numancia. Maheta Molango afirma al respecto que “pensamos que quizás se ha equivocado y presentaremos un recurso”.






Temas relacionados

para ti

en destaque