La Cuaresma en la Cofradía de Pasión

José Luis Guardiola presentó el cartel Lunes Santo

José Luis Guardiola, Francisco Salazar, Mari Carmen Pantoja, Fernando Salas y Ramón Guijo.
José Luis Guardiola, Francisco Salazar, Mari Carmen Pantoja, Fernando Salas y Ramón Guijo.
Juan Antonio Barrios
23:13 • 09 feb. 2016

Con la presentación del cartel de la Hermandad de Pasión para la próxima Semana Santa, se inician los actos que los cofrades de la Parroquia de Santa Teresa, van a celebrar durante la Cuaresma que da comienzo hoy, Miércoles de Ceniza. 

El secretario de la Hermandad, Miguel Almansa, ejerció de mantenedor del acto, donde el periodista José Luis Guardiola Martínez, subdirector del Colegio Saladares, realizó la presentación del cartel ‘Lunes Santo 2016’ de la Hermandad de Pasión.

Ante un salón de actos de la iglesia parroquial de Santa Teresa lleno de devotos y cofrades, Guardiola Martínez, mostró su formación cristiana y gran altura, trasladando a los presentes a la Vía Dolorosa de Jerusalén, acompañando al Señor, con la cruz a cuestas, camino del Calvario.

Logró que los cofrades de la Hermandad de Pasión sintieran próximo el sufrimiento y dura carga que tuvo que soportar el Salvador. Momento Evangélico que representa la cofradía con la imagen que realizara el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte y que representa a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída. 

Continuó su intervención glosando a María Santísima, bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados, titular de la cofradía del barrio de Oliveros. Antes de concluir su intervención, invitó al autor de la fotografía que ha logrado el segundo premio del concurso, Ramón Guijo, junto con el párroco de Santa Teresa, Francisco Salazar, a que descubrieran la que será portada del boletín de Cuaresma.

Representa una instantánea de Nuestra Señora de los Desamparados en su paso de palio, el pasado Lunes Santo.

José Luis Guardiola, dio a conocer el ganador del que va a ser el Cartel Lunes Santo de la Hermandad de Pasión 2016, Fernando Salas Pineda. El autor recoge en su obra la imagen del Señor de Pasión en su tradicional besapiés, celebrado el pasado año. La hermana mayor, Mari Carmen Pantoja, fue la encargada de hacer entrega de los galardones e invitó a los asistentes al Pregón de la Hermandad que leerá el próximo día 20 de febrero Manuel Martínez.




Las Dolorosas vestidas de hebrea 
Hoy, Miércoles de Ceniza, da comienza la Cuaresma y con ello, las hermandades y cofradías de Almería, al igual que el resto de las andaluzas, visten a las imágenes de la virgen de hebrea. En la imagen, María Santísima de los Desamparados, Hermandad de Pasión, está vestida de hebrea, con un original tocado que resalta su belleza.










Temas relacionados

para ti

en destaque