Salva: “En los últimos partidos competimos"

El joven jugador, de edad cadete, está disfrutando de la confianza de César

El joven jugador está disfrutando de la confianza de César Martínez.
El joven jugador está disfrutando de la confianza de César Martínez.
La Voz de Almería
15:00 • 10 feb. 2016

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina jugará este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (10:30 horas) frente al Eneluz Costa Motril con la moral reforzada después de las dos últimas buenas actuaciones, pese a la derrota, ante equipos de mayor potencial como Peñarroya y Benahavís.




Así lo asegura Salva Benavides, jugador de edad cadete que es habitual en la rotación de César Martínez, quien explica que los dos últimos partidos han dado “bastante confianza porque eran rivales superiores en edad y físico y hemos estado a la altura; frente a Peñarroya casi todo el partido y con Benahavís durante los 40 minutos, ante un rival bastante superior al nuestro”.




La diferencia física es una recurrente frente a prácticamente todos los rivales, ya que el Ecoculture CB Almería está compuesto en su mayoría por jugadores en edad júnior e incluso cadete, como Salva, además de algunos jugadores séniores de primer año. “Al principio nos costó un poco, se notaba la diferencia física”, reconoce Salva, “pero a lo largo de la temporada hemos venido cogiendo más confianza y nos sentimos mejor, en los últimos partidos estamos compitiendo bien y esperamos seguir en esa línea”.




Mantener ese nivel será clave este fin de semana frente al Eneluz Costa Motril, equipo que marcha en la séptima posición de la categoría y que a priori puede ser un rival algo más accesible que los anteriores. “Defendiendo duro y corriendo, que son las bases con las que estamos jugando esta temporada, puede ser un rival algo más asequible y por qué no podemos dar la sorpresa”, ha comentado el joven jugador rojillo.




Por último, Salva afirma encontrarse “mejor a lo largo de la temporada y en las últimas semanas estoy mucho más cómodo y quiero seguir mejorando para que cada partido salga mejor; la verdad es que pensaba que no iba a jugar muchos partidos, pero César me está dando bastante confianza y quiero aprovecharla para seguir ganando minutos”.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque