Luchar por el escudo

Iago Díaz recuerda: `En 2ª no ganas por el nombre, por eso el Lugo es un equipazo`

Iago Díaz en sala de prensa.
Iago Díaz en sala de prensa.
Carlos Miralles
14:48 • 10 feb. 2016

Lo dijo Corona antes de irse a Australia: “Con el escudo no se ganan partidos”. Iago Díaz lo ha vuelto a recordar coincidiendo con la visita de su exequipo, el Lugo, al Mediterráneo. Los de Milla vienen de caer goleados en el Ángel Carro por el Mirandés (1-4), y el Almería va en progresión. Son los jugadores lo que luchan por unos colores y por un objetivo: “En Segunda no te puedes fiar del nombre ni del escudo de nadie. Así no ganas partidos. El Lugo es un rival peligroso, porque lleva solo dos derrotas fuera de casa en lo que va de Liga. Juega muy bien al fútbol y tiene desequilibrio arriba. Como nos confiemos, lo pasaremos mal”.




Con Goro han cambiado las cosas. El Almería ha ganado en seguridad, la que faltó en tiempos de Miguel Rivera y Joan Carrillo: “Tenemos más confianza. Ante salíamos al campo pensando en que las cosas no iban a salir bien, y que cualquier gol nos haría mucho daño. Los mínimos detalles pesaban mucho y ahora somos más fuertes. Nos metemos en dinámica”.




Excompañeros
Lugo es la casa de Iago Díaz y el sábado se reencontrará con muchos amigos. El jugador, que ayer cumplió 23 años, no olvida su pasado: “Quedan muchos compañeros. Seoane, Pita, Manu... son amigos míos, y también David López, que hablo muchos días con él. Es un partido especial por lo que viví en Lugo. Los amigos quedarán fuera del campo”.




Los goles
Iago Díaz tiene mucho respeto al Lugo y no quiere pasarse en la celebración de los goles. Eso sí, en caso de que el polivalente futbolista esté en el once y vea puerta, no promete guardar la compostura. Reconoce que la situación del Almería en la clasificación es límite y que en una temporada de pocas alegrías, el cantar y festejar un tanto no se puede controlar. “No sé si lo celebraría. En principio no, porque tengo mucho respeto a los jugadores y al club donde estuve, pero con la situación en la que estamos, marcar un gol sería como hacerlo en una final de la Champions o un Mundial, así que no se cómo reaccionaría”.




Suplente
Michel Macedo retornó al once titular tres meses después de la lesión, en detrimento de Iago Díaz. Lejos de enfadarse, entiende que el brasileño goce de minutos por su gran calidad:  “No estoy decepcionado. A todos nos gusta jugar, y cuando eres suplente, claro que no estás contento. Michel Macedo es un grandísimo lateral, al que se le queda pequeña la Segunda División. Su nivel es de una categoría superior y el míster apostó por él. Yo debo seguir trabajando para demostrar que estoy listo”.




Sonido SER: Iago Díaz, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque