Primera jornada de formación del SICTED

Más de veinte empresas adheridas a este sistema se han reunido para esta acción formativa

Reunidos veinte empresarios adheridos al SICTED.
Reunidos veinte empresarios adheridos al SICTED.
Natalia Ordieres / La Voz
07:00 • 10 feb. 2016

Más de veinte empresarios y responsables de las empresas y servicios adheridos al Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) han participado en la primera jornada de formación. Este encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, ente gestor de proyecto, y ha servido para conocer en qué consiste este programa, cuáles son sus objetivos, así como la metodología y directrices que se deben de seguir para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los turistas y visitantes, y obtener así el distintivo que diferenciará la oferta turística del municipio del resto. 

En este curso, que fue impartido por técnicos municipales, los participantes han podido examinar los manuales de ‘Buenas Prácticas’ que recogen este sistema. Además, han conocido la página pública del SICTED en la que pueden promocionar sus empresas y han participado en un ‘Taller Colectivo’ dedicado a la resolución de las primeras dudas surgidas en la implantación del sistema. 

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco ha asegurado: “El SICTED proporciona una mejora en la gestión interna del establecimiento, en su funcionamiento y en la motivación a los trabajadores, incrementando la cualificación del equipo mediante un plan formativo de 21 módulos divididos en 4 ciclos”. Además, la concejala ha destacado que son muchos los beneficios que reporta estar adherido a este sistema.











Temas relacionados

para ti

en destaque