La EMD Adaptado supera ahora los 100 alumnos

La natación es la actividad estrella para los chicos en el Club Natación Almería

Escuela de Deporte Adaptado en Almería.
Escuela de Deporte Adaptado en Almería.
Agencias
19:15 • 10 feb. 2016

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado, gestionada por la Asociación Depoadad, está ya totalmente inmersa en la que está siento su segunda temporada. Las instalaciones del Club Natación Almería, donde realizan sus entrenamientos, acogen a 104 alumnos de esta Escuela, que el año pasado contaba con algo más de 70. Este crecimiento demuestra no solo la buena forma del deporte en la capital, sino también entre las personas con discapacidad, ya que además de crecer el número de usuarios, también lo hace el de los que se federan y entran en competición.




El deporte rey es la natación, con unos 70 alumnos, pero además tenemos a 34 participantes en multideporte: pádel, gimnasio, futbito...”, comenta José Carlos Tejada, coordinador de la Escuela y presidente de Depoadad. “Nuestro objetivo es que los usuarios hagan deporte de forma habitual y que parte de ellos terminen en el equipo de competición. Actualmente contamos con 20 nadadores con discapacidad intelectual con ficha federativa, que compiten en diversas pruebas, como las del calendario provincial o los Juegos Deportivos Municipales”, ha añadido José Carlos. Otra de las metas es que además de adquirir las técnicas mínimas necesarias para realizar estas actividades se pongan en valor las competencias y el talento de estos alumnos con discapacidad, que sin duda pueden hacer mucho. Un ejemplo de ello son Rosana Vita, subcampeona de España de 50 metros libres, o Carlos Tejada, cuyo palmarés también en esta disciplina no para de crecer.




Con un amplio horario de mañana para asociaciones, colegios y colectivos específicos, y de tarde, con usuarios a título individual; la Escuela de Deporte Adapatado ofrece desde zumba hasta natación escolar adaptada, aquagym, atletismo o pilates. Y todo ello con un marcado carácter divulgativo, como se ve en las dos jornadas de puertas abiertas por la integración a través del deporte que organizan anualmente.




El Patronato de Deportes es una de las piezas fundamentales para que la Escuela pueda funcionar, junto a los voluntarios de Depoadad y los espacios que nos ofrece el Club Natación Almería, adaptados y de mucha calidad. La previsión es seguir sumando nuevos usuarios”, declara José Carlos Tejada. Y no sería de extrañar que el número de inscritos aumente, gracias a sus precios reducidos de 10 euros al mes por una hora semanal de actividad, 20 euros/mes por 2 horas y 30euros/mes por 3 horas. Las inscripciones para la Escuela pueden realizarse a través de la página web del Club Natación Almería o en el teléfono 950 222519.








Temas relacionados

para ti

en destaque