La rambla cambiará de ‘cara’ gracias a 300 árboles

El Ayuntamiento ha comenzado la plantación de cientos de variedades arbóreas en los márgenes

Zanjas donde serán ubicados los árboles.
Zanjas donde serán ubicados los árboles.
La Voz de Almería
21:13 • 10 feb. 2016

Dentro de unos meses, el aspecto que hoy presenta la Rambla de Albox será muy distinto a su paso por el núcleo urbano de la localidad. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana los trabajos de embellecimiento de sus márgenes con la plantación de casi 300 árboles. 




En concreto, se trata de 103 árboles de distintas variedades que se plantarán en el margen del pueblo y otros 182 árboles que se ubicarán en el margen de la rambla más cercano al barrio de La Loma. En total 285 árboles que cambiarán la imagen de este espacio situado en el centro del núcleo urbano. La rambla estará así rodeada por una vegetación formada por plantas de diversas especies y por hasta siete variedades distintas de árboles como cipreses, álamos o el 'plátano oriental', siendo algunos de ellos de grandes dimensiones por lo que el horizonte del municipio quedará marcado por estos árboles y plantas. 




Mejora de la imagen
El alcalde, Rogelio Mena, explica que “la rambla se ha convertido desde su encauzamiento en un punto de encuentro para muchos albojenses que acuden a hacer deporte o con su mascota. Gracias a estos trabajos consolidaremos esta zona como un lugar de esparcimiento y ocio y además mejoraremos en gran medida la imagen de nuestro pueblo”.




La plantación de los cientos de árboles y plantas cuenta dispone de una inversión de 22.527 euros , entre el coste de las plantas (12.497 euros), la maquinaria y materiales necesarios (5.303 euros) y las herramientas necesarias correspondientes al riego (4.727 euros). El Ayuntamiento ha anunciadoque posterirmente se adecuarán espacios para el paseo y recreo.








Temas relacionados

para ti

en destaque