El PP exige al alcalde “que cumpla la sentencia y se marche”

El Gobierno municipal califica de `vergonzoso` que el PP de Albox use una guardería y una asociación de discapacitados en el debate político

Pérez Quiles, portavoz del PP de Albox.
Pérez Quiles, portavoz del PP de Albox.
La Voz
21:15 • 10 feb. 2016

El partido Popular de Albox ha exigido al alcalde de la localidad, Rogelio Mena, que “acate la sentencia que lo inhabilita y abandone inmediatamente la alcaldía”. Los populares recuerdan que entre otras denuncias, el Fiscal “ha visto posibles indicios de ilegalidad en la contratación de once personas” tras la documentación presentada por el Partido Popular de Albox, toda ella sobre “familiares y allegados al Partido Socialista”.




A este caso, pendiente de la decisión futura de la justicia, los populares le suman que “ahora nos enteramos que ha contratado, con el mismo criterio, que es el de ser familiar o haber ido en las listas del PSOE local, a tres personas más, algo que nos veremos obligados a denunciar”. Entre sus denuncias, el PP cree que Mena ha dejado “atada la gestión de la Guardería de las Monjas a su amigo y compañero Matías García quien ha sido concejal hasta esta última legislatura” y actualmente “secretario general del PSOE de Albox”. 




Guardería a debate García es además presidente de la asociación de personas con discapacidad ‘El Saliente’, que gestiona otras guarderías en la provincia. Desde el Gobierno local consideran “vergonzoso que siendo concejal, asesor de 3.000 al mes en Diputación y abogado, el señor Pérez (portavoz del PP), no sepa que ningún ayuntamiento tiene competencias para adjudicar convenios educativos porque es una competencia autonómica”.




“No tiene nombre tratar de enredar a una asociación de carácter social y tan especial para este pueblo y utilizar la guardería”, añaden, después de que las religiosas pidieran al Ayuntamiento una solución ante su inminente marcha.








Temas relacionados

para ti

en destaque