Licitación para la Casa del Mar en verano

El delegado de Salud les traslada a Ciudadanos los plazos establecidos para este proyecto

Reunión de los concejales de Ciudadanos y el delegado de Salud
Reunión de los concejales de Ciudadanos y el delegado de Salud
Lola González
21:23 • 10 feb. 2016

La Junta de Andalucía pretende, si se cumplen los plazos previstos, sacar a licitación la rehabilitación del antiguo centro de salud de Pescadería ubicado en la Casa del Mar para este verano.




Así se lo comunicó hace unos días el delegado de Salud, José María Martín, a los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, en un encuentro realizado con la intención de saber exactamente la situación en la que se encuentra este proyecto.




Cabe recordar además, que en el encuentro mantenido por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, con Gracia Fernández, se habló también de que podría ser verano el momento para poder realizar la licitación de estos trabajos.




A la reunión acudieron los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en la capital, Miguel Cazorla, Mabel Hernández y Rafael Burgos. Se les explicó por parte del delegado que existe una partida presupuestaria en firme destinada a la Casa del Mar incluida en los presupuestos de la comunidad de Andalucía para este 2016.




En cuanto a la intención de iniciar los trabajos, explicó el delegado de Salud que la intención de la Junta es firme en cuanto a rehabilitar la Casa del Mar y, de hecho, ya se ha enviado y está en marcha la modificación del proyecto (que data del 2009) para adaptarlo a la normativa actual. 




Moción
Cabe recordar que Ciudadanos Almería ya presentó, en septiembre, una moción aprobada por unanimidad, en la segunda ocasión en la que se llevaba al plenario, en la que exigía a la Junta de Andalucía que acometerá las obras de rehabilitación y acondicionamiento para la transformación de la Casa del Mar en un nuevo centro de salud tal y como llevan años reclamando los vecinos del berrio que han llegado a manifestarse en multitud de ocasiones e incluso hacer actividades de tipo lúdico reclamando su arreglo. 




De esta manera y sabiendo que la Junta de Andalucía ha destinado una partida de los presupuestos a dicha rehabilitación, el segundo acuerdo por el cual el Ayuntamiento adelantaría la financiación para que, mediante un convenio, la Junta se comprometiera a revertir el gasto, ya no hay que llevarlo a cabo. 




Movilización vecinal


Gracias a la perseverancia de los vecinos del barrio de Pescadería que llevan luchando por la Casa del Mar muchos años y a la insistencia de Ciudadanos en Almería y en Andalucía para que se rehabilite este edificio, es ya una realidad que la Junta de Andalucía se ha puesto manos a la obra”, señala el portavoz del grupo, Miguel Cazorla.


De momento habrá que esperar hasta conocer como avanza el año y ver si definitivamente se cumplen los plazos previstos.



Temas relacionados

para ti

en destaque