El PP exige "responsabilidad" al PSOE a la hora de hacer oposición

El diputado de Fomento asegura que en cuatro años 224 empresas han trabajado con Diputación

Oscar Liria ante el panel de los planes provinciales.
Oscar Liria ante el panel de los planes provinciales.
La Voz de Almería
01:00 • 10 feb. 2016

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación no ha tardado en responder a las denuncias del PSOE sobre los contratos de obras con unas pocas empresas. El diputado de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, Oscar Liria, ha acusado a la socialista Rafaela Ortega que “deje de confundir a los almerienses sembrando la duda sobre el trabajo que se realiza en materia de contratación y asegura que se hace mediante “procedimientos completamente legales”.




Considera que las críticas se realizan “desde un profundo desconocimiento o desde la manipulación que está haciendo la oposición”, y dice que en los cuatro últimos años la Diputación ha trabajado con un total de 224 empresas contratistas. Entiende que la diputada socialista se refiere a los trabajos de pavimentación, en los que efeectivamente han sido algo más de una decena las empresas contratistas, pero explica que en Almería hay un escaso número de empresas almerienses especializadas en tratamiento de asfalto y firmes.




Transparencia
Liria defiende la labor de la institución provincial y asegura que es una de las diputaciones más transparentes en lo que se refiere a contratación de obras y servicios. Recuerda el diputado del PP que fue el equipo de gobierno actual “el que se adelantó a la propia Ley de Transparencia Pública de Andalucía, ya que publicaba todos los procedimientos negociados en el perfil del contratante desde el mes de julio de 2015, mientras que la nueva ley entró en vigor el pasado mes de diciembre”.




El diputado ha lamentado que desde la oposición no se valore el trabajo que realiza el equipo técnico y jurídico del Área de Fomento y afirma que en Diputación “tenemos la suerte de contar con un magnífico grupo de funcionarios que velan por la transparencia y la seguridad de los procedimientos de adjudicación que se realizan”.




A juicio de Oscar Liria, el PSOE “está mostrando su pataleta al ver la gestión que se está realizando en materia de obra pública”, y puntualiza que “lo que les molesta es que hayamos logrado un nivel de ejecución en los Planes Provinciales que el PSOE jamás soñó; que hayamos ahorrado a los municipios a través de las bajas 10 millones y que el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción nos valore como la institución provincial más inversora”.







Temas relacionados

para ti

en destaque