Valencia 1-1 Barça: no jugó Dani Romera

El almeriense fue suplente pero no tuvo minutos. Goles de Negredo y Kaptoum

Dani Romera en el banquillo de Mestalla.
Dani Romera en el banquillo de Mestalla.
Agencias
22:53 • 10 feb. 2016

El FC Barcelona no aprobó el trámite de Mestalla y empató con sufrimiento. Los azulgrana partían con el claro 7-0 de la ida y Luis Enrique optó por rotar, dando descanso al tridente: Messi, Suárez y Neymar, así como a Busquets e Iniesta. La noche en Valencia no comenzó de la mejor forma, ya que los jugadores de Gary Neville fue recibidos en Mestalla con pitos y gritos de “jugadores mercenarios” por un grupo de aficionados. Aún escuece la escandalosa goleada en el Camp Nou y la dinámica muy negativa en la Liga.




Poca intensidad
El Valencia se jugaba mucho. En uno de los peores momentos de la historia del club ché, ganar al Barça, si bien la remontada era una quimera, era un balón de oxígeno antes de la Liga. Las gradas, prácticamente vacías, apenas pudieron ver varias llegadas de su equipo. A los 39 minutos, emoción gracias a Negredo. El delantero se plantó solo ante Ter Stegen, intenta picarla por alto, pero el portero no se cae, el rebote le favorece y termina marcando a puerta vacía. Al descanso, triunfo local con el Barça jugando a medio gas.
Ni 20.000 personas (regalo de entradas mediante), acudieron a Mestalla para la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. Pero, por suerte para Gary Neville y sus chicos, lo hicieron sin intención de bronca. A fin de cuentas la mayoría de los presentes pertenecían a la escuela del Valencia y otra buena parte acudían a animar a los de Luis Enrique. Tímidos silbidos a la salida de los futbolistas y silencio durante el transcurso del encuentro. De hecho los únicos cantos ofensivos hacia los blanquinegros que se escucharon procedían de los cerca de 200 aficionados de la Curva Nord que se concentraron en los exteriores de Mestalla como protesta.




Trámite
Pese al empate, Luis Enrique pudo dar minutos a los canteranos, si bien entre los elegidos no estuvo Dani Romera. El almeriense se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto. Los culés fueron mejores en la segunda mitad, pero no crearon demasiado peligro ante Jaume Doménech. El tanto de la igualada fue de Kaptoum. El canterano, que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, remató a gol un buen centro de Cámara. Los compañeros de Romera en el filial culé fabricaron el 1-1 que maquilló un encuentro con poca historia. Almería estaba pendiente del posible debut de Dani Romera con el primer equipo, pero no le dio minutos Luis Enrique. Eso sí, nadie le quitaba la sonrisa en el banquillo. ¡Cómo está disfrutando este año!








para ti

en destaque