Un centenar de empresas participan en la Expo Levante Níjar que no para de crecer

Se celebrará en Campohermoso y una veintena de firmas se ha quedado en lista de espera

Expo Levante  fue presentada ayer y se celebrará en Campohermoso a partir del 27 de abril.
Expo Levante fue presentada ayer y se celebrará en Campohermoso a partir del 27 de abril.
Manuel León
01:00 • 11 feb. 2016

Expo Levante Níjar, la Feria  agrícola que inició su andadura con timidez, se ha convertido, en un referente de exposiciones y congresos en el sector. De carácter bianual, se ha beneficiado del mutis de la Expo Agro y ya cuenta en esta XIII edición con más de un centenar de empresas participantes y otra veintena que se han quedado en lista de espera por falta de espacio. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha avanzado que, en la próxima edición se intentará aumentar aún más la superficie expositiva.




La feria, que cuenta con el complemento de Níjar Caza, fue presentada ayer por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y la alcaldesa, Esperanza Pérez.




Ambas han estado acompañadas por el delegado territorial de Agricultura y Pesca, José Manuel Ortiz; el concejal del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno; el promotor de la primera edición de la feria, Francisco Torres y el delegado de la Federación Andaluzas de Caza en Almería, José Antonio Nieto.




Las ferias, que se van a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en Campohermoso, “muestran el gran potencial de una comarca tanto en el ámbito agrario como en el cinegético y suponen una extraordinaria oportunidad para difundir y promocionar la tecnología y maquinaria agrícolas que buscan una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización”, ha destacado la delegada del Gobierno, Gracia Fernández. El municipio de Níjar cuenta con 5.042 ha de cultivo intensivo, lo que supone un 4,3 por ciento de la superficie total de la comarca, en la que también  hay 26.000 hectáreas de Parque Natural, 13.000 hectáreas de terreno forestal y 10.000 de pastos. “Esto le tiene que dar un valor añadido a la producción nijareña, que apuesta por este sector económico”, ha declarado Esperanza Pérez.




Nuevo diseño Este año como novedad, habrá un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores podrán contar con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad” y ha informado que en esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a entidades de índole benéfico.




Serán dos ferias, con coincidencia en fecha, y un total de 5.000 metros cuadrados. En la carpa exterior se ubicará NíjarCaza y en el interior estarán los expositores y una sala para las distintas jornadas sectoriales.






Temas relacionados

para ti

en destaque