“La grandeza de Roquetas se verá en todo el mundo”

Eloisa Cabrera invita a sus roqueteros `a uno de los acontecimientos del año deportivo`

Eloisa Cabrera con Pepe Rubí recorriendo la villa de Roquetas.
Eloisa Cabrera con Pepe Rubí recorriendo la villa de Roquetas.
Tony Fernández
14:22 • 11 feb. 2016

Roquetas será la meta de la Clásica Ciclista gracias al esfuerzo de su ayuntamiento por llevar a los mejores ciclista del planeta a la zona del Teatro Auditorio. Amat se ha volcado como presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas.




Son afortunados




La teniente de alcalde, Eloisa Cabrera deja claro que esta carrera: “Supone una gran oportunidad para Roquetas de Mar ser el municipio de llegada, en una prueba que cada año tiene una mayor repercusión a nivel internacional y en la que participan los equipos de mayor prestigio de este deporte”.  Considera a los roqueteros afortunados.  “Tenemos la inmensa suerte de que los ciclista recorrerán distintos barrios de nuestro municipio, desde Aguadulce hasta El Solanillo, pasando por El Parador, La Urbanización y Las Marinas, y de vuelta por El Puerto de Roquetas, mostrando a todos los aficionados al ciclismo  esta gran ciudad, moderna y atractiva. Pero además, nuestro Auditorio, uno de los emblemas del municipio, no sólo por su singularidad sino también por la altísima calidad de su programación que le hace ser foco cultural de primer orden a nivel nacional, será el lugar donde se situará la meta de la prueba, donde estarán presentes los numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales”.
Se trata sin duda de uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo para Roquetas de Mar “y no podemos más que agradecer a la organización que esta cita sea posible”. 




Gran protagonismo
Eloisa Cabrera destaca que: “Roquetas en el circuito logrará un gran impacto turístico, al mostrar la belleza de nuestro patrimonio natural y urbano. Pero además, demostramos una vez más la apuesta y el trabajo que realiza el Ayuntamiento por albergar las pruebas deportivas del más alto nivel, siendo también una de nuestras líneas de trabajo el turismo deportivo, y la acogida de equipos europeos en sus pretemporadas”. Para ello, cuentan  también con las mejores instalaciones deportivas y las que están por llegar, “como es el Centro Deportivo de Las Marinas, apoyada por la mayor oferta hotelera de toda la provincia”. 




Puesta a punto
Desde el Ayuntamiento de Roquetas y, en concreto, las concejalías de Gestión de la Ciudad y de Deportes y Tiempo Libre, “trabajamos estas semanas para que el transcurso de la prueba sea perfecto. Hemos recorrido las distintas calles que se recorrerán y comprobado que se encuentran en perfecto estado, para una cita que cuenta con repercusión internacional y en la que Roquetas, como ciudad de llegada, se mostrará como la gran ciudad que es”.
Serán miles los roqueteros, y las personas llegadas de toda la región, “los que disfrutarán en vivo del transcurso de la prueba en nuestro municipio, un deporte que cuenta con una gran afición en esta villa, y no me queda más que desearles a todos que lo disfruten”. Eloisa Cabrera quiere exportar al mundo la grandeza de Roquetas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque