Diputación acercará la tradición carnavalesca a 16 municipios de la provincia

Dalías será sede del III Día de Convivencia el próximo 27 de febrero

Presentación en Diputación del Circuito Provincial.
Presentación en Diputación del Circuito Provincial.
La Voz
13:09 • 11 feb. 2016

La Diputación Provincial de Almería va a acercar durante este mes de febrero la tradición carnavalesca a 16 municipios de la provincia de Almería a través del Circuito Provincial y del III Día de Convivencia de Carnaval. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Dalías, Francisco Giménez; y el presidente de la Federación de Agrupaciones Almerienses de Carnaval, Nicolás Castillo, han sido los responsables de presentar la programación que se desarrollará del 13 al 28 de febrero.




Antonio J. Rodríguez ha destacado el interés que suscita el este circuito provincial, con más de 30 solicitudes por parte de los ayuntamientos, y ha detallado que el objetivo de este programa de Diputación es el de “apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con mas arraigo en nuestra provincia, como es el carnaval”.




El diputado de Cultura ha señalado que la selección de las agrupaciones carnavaleras se realiza al término de las semifinales y la final del Concurso de la Ciudad de Almería y ha adelantado que en el Circuito Provincial de Carnaval 2016 se va a contar con la presencia de siete murgas, cinco comparsas y tres agrupaciones carnavalescas.




Los municipios por los que viajará el circuito son: Pechina, Paterna del Río, Ohanes, Felix, Alhabia, Taberno, Senés, Gérgal, Canjáyar, Abrucena, Lucainena, Terque, Santa Fé de Mondújar, Tahal y Almócita.








Temas relacionados

para ti

en destaque