Tres años de cárcel para un conductor ebrio que causó el accidente mortal en La Garrofa

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena y sólo modifica parte de las indemnizaciones

Javier Pajarón
20:37 • 11 feb. 2016

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado una condena de dos años y diez meses de prisión para un joven identificado como R. M. B. por provocar un grave accidente de tráfico en la carretera de El Cañarete en julio de 2010.
En el siniestro se vieron involucrados tres vehículos y perdió la vida una mujer, C. G. P. de 67 años de edad, que emprendía un viaje a París para reunirse con familiares. Además, resultaron heridas otras tres personas.


Según el análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, R. M. B. conducía bajo los efectos del consumo de alcohol. “Había ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sus facultades para la conducción y no pudo controlar el automóvil, por lo que invadió el carril del sentido opuesto e, impactó con los vehículos”, expone la sentencia.  Las pruebas de alcoholemia detectaron una tasa que triplicaba la permitida.


El impacto se produjo en una curva y el coche de R. M. B., en el que viajaba también un amigo, salió despedido hacia el barranco. El turismo se despeñó por un talud de unos 15 metros de profundidad y rodó hasta la misma orilla de la playa ubicada en la cala de La Garrofa, lugar de un conocido camping. Ambos sufrieron heridas leves.




El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería sentó a R. M. B. en el banquillo de los acusados por la comisión de presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes. Entre los heridos estaba el marido de la fallecido. El varón sufrió un fuerte golpe en la cabeza y lesiones en los brazos, las piernas y el tórax. Necesitó dos meses de curación, según los informes.


Indemnizaciones
El juez impuso una condena de dos años y seis meses por el primer delito y una condena de cuatro meses y 15 días de prisión por las lesiones ocasionadas. Además, el acusado asumió el pago a las correspondientes indemnizaciones (a través de las compañías aseguradoras).




Tanto la defensa como las acusaciones interpusieron recursos a la sentencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Almería ratifica el pronunciamiento de la primera instancia y sólo modifica levemente las indemnizaciones añadiendo intereses legales.





Temas relacionados

para ti

en destaque