“El esfuerzo de Muñoz es enorme, enhorabuena”

Segura, concejal de Deportes de Almería

Segura.
Segura.
Rafa Góngora
14:36 • 12 feb. 2016

Lleva poco tiempo como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almería, pero conoce muy bien lo que significa la Clásica Ciclista, la carrera de todos los almerienses. Juanjo Segura, concejal de Deportes, está encantado con la celebración un año más de una carrera que hará que Almería y su provincia suene muchísimo a nivel nacional e internacional por la cobertura informativa que tiene una Clásica en la que participan los mejores ciclistas del mundo.
Será, además, la primera Clásica Ciclista de Almería para Juanjo Segura como concejal de Deportes de la capital.




“Destacar una sola cosa es imposible, porque una prueba de un solo día lleva muchas semanas de trabajo detrás y colaboran muchísimas personas. La ilusión y el esfuerzo de los hermanos Muñoz es una de las claves para que en cada edición se siga mejorando y para que la Clásica haya llegado a ser lo que es, una competición con prestigio y solera. Todos los recorridos son especiales por algún motivo y me gusta que nos sorprendan y vayan cambiando. Del de este año me agrada que se combine una buena parte del trazado por la costa con la subida a la Sierra de Gádor, con dos puertos de montaña. Me parece que es un recorrido muy equilibrado que nos regalará grandes momentos”, ha explicado Juanjo Segura.




La Clásica de Almería ocupa uno de los primeros puestos dentro del calendario de eventos deportivos de Almería. “Ocupa uno de los primeros puestos, sin lugar a dudas. Junto con el Medio Maratón, que se celebra también en febrero, es probablemente la prueba más importante del año y desde luego de las que mayor proyección internacional tiene. El nivel de los equipos y los corredores que compiten en ella la hace la reina de las pruebas ciclistas en toda la provincia y una de las más destacadas de toda Andalucía y España”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.




Segura entiende que Almería es una ciudad con un deporte de élite y en ese sentido ha comentado que “Por dos razones. Por un lado, tenemos unas instalaciones e infraestructuras que nos lo permiten, además de unas condiciones climatológicas y geográficas envidiables”.




Superación 
“En segundo lugar, el espíritu de los almerienses y su afán de superación nos convierten en unos fantásticos deportistas, como demuestran grandes figuras de nuestra tierra, en todas las disciplinas. En el caso del ciclismo, además del gran Juan Martínez Oliver también comenzamos a ver despuntar al joven ejidense Christian Rodríguez, por ejemplo, o los propios organizadores de la Clásica, los hermanos Muñoz, que han convertido una prueba provincial en un evento internacional”.
La capital sonará muy fuerte este domingo con motivo de la salida de la XXIX Clásica Ciclista de Almería desde la Rambla a las 12:00 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque