Syngenta-Air Europa

Sábado (19:30 horas) en el Moisés Ruiz

Baloncesto.
Baloncesto.
La Voz
12:19 • 12 feb. 2016

El Syngenta CB Almería vuelve a casa este fin de semana con el encuentro que le enfrentará el sábado 13 de febrero a las 19:30 horas con el Instituto de Fertilidad Air Europa de las islas Baleares, un rival que cuenta con mucha fortaleza y veteranía en sus filas, pero al que le está costando más de la cuenta ocupar las posiciones de privilegio de la Liga Femenina-2.




Tras la derrota sufrida en la última jornada en la visita a la cancha del Snatt’s Femení Sant Adrià, el equipo de Pilar López Alcoba intentará volver a la senda del triunfo y repetir la victoria conseguida en el anterior partido en casa, frente a UCAM Jairis. Para ello, tendrá que sorprender a un conjunto que suma nueve partidos ganados por ocho perdidos y que en su último partido a domicilio ya fue sorprendido por un equipo que se juega la permanencia como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.




El partido de este sábado, en palabras de la pívot jamaicana Tajay Ashmeade, “es muy importante”, para el cual será clave “defender con agresividad”. Un partido que “tenemos que ganar, para continuar con nuestra mejora y nuestro crecimiento y escalar puestos en la competición”.




Tajay forma junto a Alicia González una de las parejas interiores más sólidas de la competición. Enfrente estará otra de esa terna, la que forman Domiana Simon y, desde hace cinco jornadas, Nina Djokovic, fichada por el Air Europa desde el vecino Andratx. “Lo único que puedo hacer es jugar mi partido”, ha afirmado Ashmeade, que es una de las grandes dominadoras de la liga en el juego interior.




Para este encuentro, será igualmente “importante” que “los seguidores y la gente venga, porque nos da energía para dar lo mejor de nosotras, necesitamos su energía para jugar muy bien”, al tiempo que ha hablado sobre las posibilidades del equipo de conseguir la permanencia, que cataloga de “muy buenas, porque tenemos una muy buena oportunidad”.







Temas relacionados

para ti

en destaque