Detenidos dos jóvenes acusados de robar varios móviles con golpes y a punta de machete

Son los autores de cuatro delitos en las inmediaciones de la calle Granada, de la capital

La Voz
16:00 • 12 feb. 2016

La Policía Nacional ha detenido en Almería a A.E.A., de 19 años, y a M.M., de 24 años de edad, ambos con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de violencia e intimidación en las inmediaciones de la calle Granada de la capital, donde supuestamente intimidaron a sus víctimas con un machete y no dudaron en emplear la violencia física para conseguir arrebatarles sus teléfonos móviles y efectos personales.


La investigación se inició a principios de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en la plaza Marqués de Heredia un hombre fue asaltado de madrugada por dos individuos. Ambos delincuentes le golpearon en la cabeza tirándolo al suelo y le sustrajeron varios efectos, entre ellos un terminal telefónico.


En fechas posteriores, los agentes constataron otros tres robos con violencia e intimidación ocurridos en la calle Granada o en sus inmediaciones. Las descripciones físicas aportadas por las cuatro víctimas coincidían plenamente así como el ´modus operandi´, ya que los asaltantes actuaban por la noche, amenazaban con un machete a las víctimas y empleaban la violencia para conseguir sus fines.




A raíz de las pesquisas efectuadas, los dos delincuentes fueron reconocidos. Tras la identificación de los sospechosos, los agentes efectuaron un dispositivo de vigilancia y lograron detenerlos. En el momento de su arresto portaban dos de los teléfonos móviles robados.


La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de policía Judicial de la Comisaría provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque