Campeonato Andaluz de Campo a Través

En las Salinas de Roquetas de Mar

Acto de presentación.
Acto de presentación.
La Voz
18:54 • 12 feb. 2016

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Campo a Través Largo, tanto en categoría individual como por equipos, se disputa este domingo en el Circuito del entorno de Las Salinas en Roquetas de Mar. Esta cita, una de las más importantes del atletismo autonómico que se celebran en la temporada, traerá hasta Roquetas de Mar a más de 1.600 corredores de todas las edades, desde alevín hasta veterano, masculino y femenino.
Además de la presencia de los atletas, se espera la asistencia de numeroso público. La importancia de esta cita, aparte de la pugna por los podios autonómicos, estriba en que se ponen en juego las plazas para los Campeonatos Nacionales de Campo a Través, tanto individuales como por clubes, que saldrán de los clasificados de la prueba.




Acuerdo de colaboración
En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el alcalde Gabriel Amat; presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; y Francisco Menchón, responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, suscribieron el acuerdo de colaboración para que se lleve a cabo esta importante cita deportiva.
Gabriel Amat señaló: “este evento es importante para los ciudadanos. Roquetas ha pasado, de tener 36.000 habitantes en 1995, a 97.000 en 2016. Es un municipio dinámico que crece, y en el que es agradable vivir. Por eso tenemos que hacer muchas actividades, y una de ellas es ésta que acabamos de presentar”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, dio las gracias a la Federación Andaluza, “por organizar el Campeonato de Andalucía en Roquetas de Mar, al igual que a la Escuela Deportiva de Atletismo, y a Francisco Menchón por apostar por este deporte, que cada vez llega a un sector de población más amplio”.
Enrique López, presidente de la Andaluza de Atletismo, explicó, “es una gran satisfacción venir a Roquetas para este Campeonato; es la prueba más importante en todo el calendario atlético andaluz en la modalidad de campo a través, y el paso previo a dos Campeonatos de España”.










Temas relacionados

para ti

en destaque