La Clásica de Almería vuelve a sus orígenes

El domingo con salida desde la Rambla (12:00) y llegada en Roquetas de Mar(17:00)

Mapa del recorrido.
Mapa del recorrido.
Rafa Góngora
14:34 • 12 feb. 2016

Esta Clásica ‘enamorará’ este domingo a todos. La edición número 29 de la Clásica Ciclista de Almería se celebra este domingo con salida en la capital y llegada en Roquetas de Mar. 
La organización de la Clásica de Almería ha vuelto a hacer un gran trabajo y los mejores del pelotón internacional estarán este domingo en una carrera que se ha consolidad en el mapa del ciclismo nacional e internacional. 
Todo está listo para que los aficionados al ciclismo disfruten a lo grande de la carrera de todos los almerienses, como comentó José Manuel Muñoz el día de la presentación en el Patio de Luces de la Diputación.
La fiesta comenzará a las 12:00 horas con la salida de la desde la capital (Avenida Federico García Lorca) y llegará a Aguadulce por el Cañarete. Pasará por El Parador para atravesar Roquetas, ya que el pelotón de la Clásica Ciclista de Almería regresará a Roquetas.




Roquetas de Mar
Desde la localidad roquetera los ciclistas recorrerán Las Marinas, San Agustín, Las Norias o Santa María del Águila hasta llegar a El Ejido, otro de los municipios que apuesta por la carrera. 
Tras recorrer la localidad ejidense, comenzará un puerto de montaña que finalizará en Balerma, desde donde los participantes irán a Balanegra para entrar en Adra. Tras La Alquería, los ciclistas se enfrentarán a dos nuevos puertos de montaña con Berja como localidad intermedia. 
Los corredores volverán a atravesar Balanegra y Balerma para, desde Almerimar, realizar el recorrido por la costa y llegar a Las Marinas, en Roquetas de Mar, donde se realizarán dos vueltas, será el punto y final de la carrera. Recordar que la Clásica Ciclista de Almería no sólo supone un evento deportivo de primer nivel para la provincia, ya que su impacto turístico es muy destacable al permitir a la provincia Almería entrar en hogares de todo el mundo gracias al ciclismo. 




Repercusión
En este sentido, en la Clásica Ciclista de Almería estarán presentes medios de comunicación de Francia, Bélgica, Holanda o Luxemburgo, además de la práctica totalidad de las cadenas televisivas autonómicas de España. 
Entre los equipos participantes destacan los principales del ranking de la UCI, escuadras como el Movistar, Katusha, Cofidis o Astana que llegan a Almería con el único objetivo de conseguir un triunfo que tiene un gran prestigio en el mundo del ciclismo. Como ya viene siendo tradicional, estos conjuntos presentarán a sus mejores hombres en la Clásica almeriense, ya que, además, es un excelente test en los primeros compases de la temporada. 




Capital del ciclismo
María Vázquez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, ha apuntado que “ser un año más la salida de esta prestigiosa carrera nos regala, desde hace tres décadas, la oportunidad de acoger el gran espectáculo”.








Temas relacionados

para ti

en destaque