“La Clásica crece gracias al trabajo de todos”

Gabriel Amat, presidente de la Diputación

Gabriel Amat.
Gabriel Amat.
Rafa Góngora
14:34 • 12 feb. 2016

La Clásica Ciclista Almería ha demostrado, con 28 ediciones a sus espaldas, que está más en forma que nunca. Como informa la Diputación Provincial de Almería y el destino ‘Costa de Almería’ mostraron públicamente su incondicional apoyo a una carrera “de las más importantes del panorama deportivo nacional e internacional”.El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha querido agradecer a la organización el gran trabajo de promoción que realizan por este deporte y por la provincia y el intenso volumen que adquiere en cada edición.




“Aún recuerdo cómo a principios de los años 90 llegaba al Ayuntamiento de Roquetas de Mar pidiéndonos ayuda para realizar esta competición que ha ido ganando importancia convirtiéndose en un referente internacional. Hoy es un orgullo que la ruta ciclista pase por nuestros municipios. Es por esto, que desde la Diputación apostamos por todas aquellas iniciativas que son importantes y positivas para nuestra provincia. La Clásica Ciclista lo es y por ello, la Diputación lleva años siendo uno de sus pilares en cuanto a colaboración y apoyo por toda la actividad promocional que trae consigo y por la importante generación de puestos de trabajo y riqueza que aporta a nuestra provincia cada año”, explica Gabriel Amat.




Colaboración
Además, el presidente de la Diputación dice a LA VOZ y a la Cadena SER que “apoyamos a la Clásica y a los hermanos Muñoz porque son unas personas que no abandonan una idea tan importante y buena para la provincia de Almería, como es la Clásica. Colaboramos todos los años, pero también hay que darle a los ayuntamientos que colaboran con la Clásica Ciclista porque entre todos conseguimos que vengan equipos de distintos países a Almería y así disfrutamos de una magnífica vuelta a la provincia”. 
Gabriel Amat recuerda que “gracias a la Clásica de Almería hacemos una promoción turística de la provincia muy grande y muy positiva porque son muchos los medios de comunicación que vienen a la provincia para cubrir la Clásica de Almería”.









Temas relacionados

para ti

en destaque