“Es un lujo tener otro año en la capital a la Clásica”

Rodríguez-Pacheco, alcalde de Almería

Alcalde de Almería.
Alcalde de Almería.
Rafa Góngora
14:35 • 12 feb. 2016

Será su primera Clásica Ciclista como alcalde de Almería. Ramón Rodríguez-Pacheco está encantado y valora positivamente que la carrera salga de la Avenida Federico García Lorca este domingo, a partir de las 12:00 horas. Y en ese sentido, ha explicado lo que supone una competición como la Clásica para una ciudad como Almería.




“Para la capital es todo un lujo poder formar parte de un evento deportivo de esta envergadura, y no solo por su tradición de casi tres décadas, por el nivel de sus participantes o por formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional. La Clásica es una prueba netamente almeriense, diseñada con cariño y esmero y de las más esperadas del año en Almería, que atrae a personas de toda España y del mundo, y me refiero tanto a los deportistas de primera fila que nos acompañan como a los aficionados que los siguen”, explica el primer almeriense.




Estas son las diferencias entre la Clásica Ciclista de Almería y otras carreras, según el alcalde Rodríguez-Pacheco. “Almería es una tierra con una tradición ciclista muy arraigada, como demuestran grandes figuras de la talla de Juan Martínez Oliver, que es todo un referente, o los hermanos Muñoz, cerebro y almas de la Clásica y un ejemplo de constancia y tenacidad. Además de la pasión que se respira por el deporte, tenemos la gran suerte de disfrutar de un clima excepcional durante todo el año y de un entorno natural privilegiado que invita a realizar ejercicio al aire libre”.




Apoyo total
Más allá del plano deportivo, la Clásica Ciclista de Almería ofrece y recibe muchísimas cosas. “Desde el Ayuntamiento damos todo el apoyo necesario para organizar cada año una prueba que cuenta con participantes de muy alto nivel. El esfuerzo técnico es innegable para hacer posible que el buen transcurrir de los primeros kilómetros esté garantizado. Por otra parte, dar a conocer nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras es uno de los regalos de esta prueba y, por supuesto, también hay que destacar la colaboración entre los municipios por los que pasa el itinerario. Pero, de todo, lo más importante es el seguimiento que hacen de la Clásica todos los almerienses, no ya el día de la carrera, sino desde semanas antes”.




“Que gane el mejor, pero sí me gustaría que el mejor fuera español y tenemos a algunos muy capaces de ello, como Valverde o Lobato. Ya hace diez años desde la última victoria de un ciclista nacional, Fran Pérez, y ya toca”, desea el alcalde de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque