La detención de tres jóvenes aclara el robo en el interior de 64 coches

Uno de los acusados es un menor de 17 años, y los otros dos tienen múltiples detenciones

Agentes junto a uno de los vehículos en los que robaron.
Agentes junto a uno de los vehículos en los que robaron.
La Voz de Almería
21:58 • 12 feb. 2016

La noche del pasado día 9,  la Guardia Civildetuvo a M. A. G. C., de 22, y D. P. G., de 19, ambos domiciliados en elmunicipio de Vícar, y a un menor de 17 años, a quienes se les imputan la comisión de 64 robos en el interior de vehículos, dos robos, uno de ellos en el interior de un domicilio, además de la sustracción de un turismo en la localidad valenciana de Utiel.




Las detenciones se realizan  a raíz del robo cometido el pasado 22 de enero en el parking de una empresa, dedicada al manipulado de productos hortofrutícolas, ubicada en la comarca del Poniente almeriense. En una misma tarde-noche, forzaron una quincena de turismos estacionados en el parking, durante el turno de trabajo de sus empleados, repitiéndose este mismo hecho, en pocos días, en otras tres empresas del manipulado, hasta alcanzar el número de 64 vehículos forzados.




En todos los casos, los autores esperan al ocaso y cuando empieza a anochecer, rompen el cristal de la ventanilla del turismo, para acceder a su interior y sustraer, gafas, teléfonos, llaves, documentación, bolsos y carteras, monedas, o cualquier otro efecto que llame su atención, independientemente de su valor.




En uno de estos robos, los autores sustrajeron una tarjeta de débito, logrando retirar 350€ en efectivo de un cajero, por la facilidad con la que obtuvieron el PIN de la tarjeta, con un único intento y simplemente con el rápido estudio de la documentación de la víctima.




Mientras centran la investigación en los dos sospechosos, la Guardia Civil conoce que han sido detenidos en el municipio valenciano de Cofrentes, por un robo en el interior de un domicilio y recuperando además un vehículo de alta gama, sustraído en la localidad de Roquetas.




La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta la implicación de los detenidos en hechos similares cometidos en la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque