Recetas sin lactosa cocinadas desde Almería

Juanjo Fernández, autor del blog Orielo`s Kitchen, protagoniza un especial de Canal Cocina

Evaristo Martínez
01:00 • 12 feb. 2016

El almeriense Juanjo Fernández, responsable del blog ‘Orielo’s Kitchen’, es hoy el protagonista del espacio ‘Blogueros cocineros’ de Canal Cocina.




El programa, que se estrenó anoche, podrá verse hoy sábado en tres pases: a las 11.30 horas, a las 15.30 horas y a las 22.30 horas. En él, Fernández cocinará dos recetas aptas para intolerantes a la lactosa: musaka griega y conos de hojaldre rellenos de crema pastelera sin lactosa.




Creado hace cinco años, el blog del almeriense se ha convertido en un referente mundial para las personas que son intolerantes a la lactosa y no quieren renunciar a los placeres de la gastronomía.




Por este motivo, Orielo’s Kitchen fue premiado como el segundo mejor blog de cocina de España en un concurso que promueve Canal Cocina. “Poder ayudar a la gente y que una madre te dé las gracias porque su hijo ha podido volver a comer una galleta o un turrón en Navidad es el mayor premio que he podido recibir”, indica Fernández en un comunicado de prensa difundido por Canal Cocina. 




Sabor a Almería
El programa que hoy emitirá Canal Cocina, presente en todas las plataformas de televisión de pago, dura unos veinticinco minutos y se ha grabado en localizaciones de la capital, como el Paseo Marítimo del Zapillo, el Cable Inglés, la Escuela Municipal de Música -donde Juanjo Fernández toca el violín-, una “famosa terraza” de la Puerta de Purchena y un establecimiento especializado en intolerancias alimentarias.




Además, el espacio se desplazará hasta el Mirador de la Amatista de Cabo de Gata y hasta el restaurante ‘El Prístino’ de Agua Amarga, donde trabaja como Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de ‘Masterchef’, quien se pondrá a los fogones junto a su paisano.




El blog de Juanjo Fernández y su canal en YouTube reciben más de 350.000 visitas al mes y cuentan con más de 60.000 suscriptores. Además, sus recetas en vídeo ya han superado los ocho millones de reproducciones. 




‘Orielo’s Kitchen’, donde pueden encontrase más 200 recetas sin lactosa (desde platos tradicionales a postres, pasando por cocina internacional), nació cuando Juanjo Fernández desarrolló a los 28 años intolerancia a la lactosa, un problema que hoy afecta a más del 30% de la población española.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque