Patricia Rosales y su Escuela de Moda

Ayuntamiento, Diputación, Junta, UAL, Pita y empresarios asisten a la inauguración

Miguel Ángel Castellón, teniente de alcalde, descubre la placa de inauguración de la ESME.
Miguel Ángel Castellón, teniente de alcalde, descubre la placa de inauguración de la ESME.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 13 feb. 2016

La empresaria y diseñadora de los zapatos joya Patricia Rosales ha abierto en Almería su Escuela Superior de Moda y Empresa, ESME. 




La inauguración ha contado con el respaldo de instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento, con el teniente alcalde Miguel Ángel Castellón, encargado de descubrir la placa conmemorativa; la Junta, con el delegado de Cultura Alfredo Valdivia; y la Diputación, con presencia de los diputados Antonio Jesús Rodríguez, Carmen Belén López y Dolores Rodríguez; además de la alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez Castillo.  




Junto a las personalidades políticas también asistieron al acto inaugural Carlos Cano,   de la UAL; Enrique Cabeza, del Parque Científico y Empresarial PITA; y Rosario Alarcón, presidenta de ALMUR, entre otros. 




El mundo de la moda también estuvo presente como grandes diseñadoras de la talla de Susana Lirola, Paqui Rodríguez o la diseñadora de tocados Encarna Solá. Esta última, junto a Patricia Rosales, ofreció una conferencia, previa a la inauguración, así como una exposición de sus creaciones en la ESME.




Inauguración
“Es una escuela de moda con 11 años de trayectoria profesional en Madrid y queremos ahora iniciar este proyecto, a nivel de toda Andalucía, con el signo de darles una oportunidad jóvenes que quieran estudiar moda y que por las condiciones de los aspectos que ofrece Almería, tener nuestra base aquí, al igual que traer a gente del mundo de la moda para que conozcan esta tierra y fomentar que además de Madrid, Barcelona y Valencia, Almería es la cuarta población en el mundo de la moda en España”, señaló Patricia Rosales, que se encontraba junto a las responsables de la ESME en Almería, Rocío Miranda y María Salmerón.







Temas relacionados

para ti

en destaque