El Carnaval sale a las calles de Almería

Pasacalles de los grupos y actuaciones en Pablo Cazard, con los almerienses disfrutando

Comparsa Los Magos, tras el pasacalles y junto al delegado territorial de Canal Sur, Antonio Torres.
Comparsa Los Magos, tras el pasacalles y junto al delegado territorial de Canal Sur, Antonio Torres.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 14 feb. 2016

La noche del pasado viernes, los almerienses pudieron disfrutar con el Carnaval de Almería por las calles del centro de la ciudad, gracias al pasacalles que realizaron las comparsas, murgas, agrupaciones y la parodia, saliendo desde la misma Puerta de Purchena, recorriendo el Paseo de Almería, hasta llegar a la Plaza de Pablo Cazard, donde cada uno de las agrupaciones deleitaron a los asistentes cantando cada uno su repertorio, con el que se han presentado a esta edición del Carnaval de Almería. 

Una cita donde se ha vuelto a poner de manifiesto el éxito que ha supuesto la recuperación de la calle para la fiesta de Don Carnal, por parte de la Federación Municipal de Carnaval, FEMACA, que preside Nicolás Castillo, así como por parte del área de Cultura que dirige la concejala Ana Martínez Labella.

Ante el idílico Teatro Cervantes, cada una de las agrupaciones que cantaron recibieron el aplauso de muchos almerienses, que con disfraz, habían acudido a la cita carnavalera. 

“Esta edición estamos muy satisfechos con la respuesta de los almerienses, algo que desde FEMACA agradecemos, a la vez que nos sirve como apoyo para seguir luchando para llevar a nuestro Carnaval hasta el lugar que se merece”, señaló Nicolás Castillo, presidente de FEMACA.

Finalizadas las actuaciones, muchas agrupaciones acudieron a actuar a distintos lugares. Uno de ellos fue la Peña El Morato, donde le esperaba su presidenta Lola de Quero y los peñistas.











Temas relacionados

para ti

en destaque