La normalidad vuelve a la residencia de mayores

La nueva empresa se hará cargo de la gestión a finales de mes, tras resolver todos los problemas

El Pleno ha aprobado el cese del secuestro de la concesión que se decretó en abril.
El Pleno ha aprobado el cese del secuestro de la concesión que se decretó en abril.
La Voz de Almería
12:34 • 14 feb. 2016

El Pleno del Ayuntamiento  ha aprobado el cese del secuestro de la concesión de la explotación del servicio de la Residencia de Personas Mayores Ángeles Parra, un cese adoptado por acuerdo de la Corporación el pasado mes de abril. Ahora, la decisión del Pleno se basa en que las deficiencias que motivaron el secuestro de la conesión “han sido corregidas según consta en el informe del interventor técnico emitido el 26 de enero del presente”, señala el Ayuntamiento en una nota.




Problemas resueltos La concejal de Economía, Maribel Sánchez, ha señalado que “a fecha de hoy las causas por las que se motivó la intervención temporal están resueltas, ya que   desde enero se cumple con los ratios y no existe deuda con las trabajadoras del centro”.




Para finales de este mes de febrero está previsto que se haga el traspaso de la gerencia a una nueva empresa que es la que ha hecho frente a los pagos atrasados y que ya en el mes de noviembre vino a presentarse al Ayuntamiento. En concreto, Tibesti Gestión S.L compra su participación a Geriall en Indalo Arte Vida, haciendo así frente a la concesión de la Residencia.




“Desde el primer momento hemos velado por mejorar la calidad del servicios de nuestros mayores y demás residentes del centro, ha destacado Sánchez”.




Dos años de conflictos
Los problemas en la Residencia de Mayores Ángeles Parra comenzaron hace más de dos años, cuando la empresa que la gestionaba dejó de pagar todas las nóminas o las pagas extras de las trabajadoras del centro. Aunque en principio se culpó a la Junta de Andalucía por el retraso en pagar por las plazas concertadas, lo cierto es que el contrato firmado por la empresa para quedarse con la concesión contemplaba que debería de contar con recursos financieros suficientes para hacer frente al funcionamiento del centro.




El Pleno ha dado también luz verde por unanimidad a la innovación puntual del PGOU para la ejecución del puente de San Isidro. Se trata de formular la solicitud el inicio de la evaluación ambiental con el fin de comenzar los trámites. El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “ya en 2012 comenzamos a movernos para poder realizar  la licitación y ejecutar las actuaciones necesarias, eliminando el peligro del puente de San Isidro, pero han sido muchos los baches burocráticos”. Fernández, espera que las obras puedan ser una realidad lo antes posible.




En el Pleno también se han aprobado ocho bonificaciones del ICIO a empresas y vecinos, con las que se van a poder ahorrar en torno a un 75% por la consiguiente creación de puestos de trabajo.





Temas relacionados

para ti

en destaque