El PSOE pide que se firme el acuerdo con Koopera

Manuel Vallejo acusa al equipo de Gobierno de olvidar este proyecto de Cáritas

El concejal socialista Manuel Vallejo.
El concejal socialista Manuel Vallejo.
Fernando Cuadrado
18:23 • 21 feb. 2016

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha recordado al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, su compromiso de firmar un acuerdo con la cooperativa Koopera Cáritas para la recogida de ropa usada. “Es urgente actuar porque este acuerdo permitiría, además, dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social”, ha destacado.




Manuel Vallejo ha recordado que el compromiso, adquirido por el equipo de gobierno municipal en el pleno del mes de noviembre del pasado año, establecía la firma de un convenio por el cual se autorizaba a Koopera Cáritas la instalación de una serie de contenedores en la ciudad para la recogida de ropa usada. 
“Esta iniciativa, no sólo implicaría un beneficio ambiental, por lo que supone potenciar el reciclado de ropa y el consumo sostenible, sino que, además, permitiría ofrecer una oportunidad de empleo a personas que necesitan con urgencia salir de la situación de marginación en la que se encuentran”, ha manifestado el edil socialista en el ayuntamiento de la capital.




Falta de compromiso En este sentido ha lamentado “el escaso nivel de compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular”, ya que “la cooperativa se encargaría de todo el proceso, tanto del tratamiento y limpieza de la ropa, como del mantenimiento de los diferentes contenedores que distribuiría por la ciudad, con lo que el Ayuntamiento sólo tendría que ceder gratuitamente los  espacios públicos para la ubicación de los contenedores”.
Para el edil socialista, “es difícil comprender que algo tan sencillo, como es la firma de un convenio, no se haga, sobre todo teniendo en cuenta la importante repercusión que tendría para las personas en riesgo de exclusión social e, incluso, por lo que contribuiría a mejorar la malograda imagen de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería en todo lo concerniente a políticas sociales y de integración”.




Incumplimientos del PP Por ello, Manuel Vallejo ha expresado su intención, así como la de todos los concejales del PSOE de “denunciar, una y otra vez, todas aquellas situaciones irregulares que el Partido Popular está llevando a cabo”. 




“Lo peor de todo lo que está sucediendo en este Ayuntamiento es el incumplimiento reiterado y sistemático de los acuerdos que se adoptan en el Pleno Municipal”, ha aseverado Manuel Vallejo.




En su opinión, “el equipo de gobierno del Partido Popular, aún sin tener concejales suficientes, sigue instalado en la mayoría absoluta de la que ha disfrutado durante los últimos años, como lo demuestra el hecho de que las continuas mociones que se aprueban en los diferentes plenos duerman el sueño de los justos en el cajón del concejal de turno”.






Temas relacionados

para ti

en destaque