Manuel Martínez pregona a Pasión

El ex presidente de la Agrupación rememoró la procesión del Lunes Santo de la cofradía

 Manuel Martínez, pregonero, Mari Carmen Pantoja, hermana mayor; José Antonio Sánchez, presentador del pregonero y el consiliario de la Hermandad y p
Manuel Martínez, pregonero, Mari Carmen Pantoja, hermana mayor; José Antonio Sánchez, presentador del pregonero y el consiliario de la Hermandad y p
Juan Antonio Barrios
18:48 • 21 feb. 2016

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída y María Santísima de los Desamparados ha celebrado su pregón oficial, siendo su pregonero el ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Manuel Martínez Ramírez. 

El también ex presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, fue el encargado de introducir a los asistentes en la figura del pregonero, rememorando su larga trayectoria cofrade en el conjunto de hermandades y cofradías de Almería.

Martínez Ramírez realizó en su pregón un recorrido por la historia de la Hermandad de Pasión, destacando los intensos momentos vividos junto a sus fundadores, a la vez que recreaba la estación de penitencia que la cofradía realiza cada Lunes Santo. Momentos de especial intensidad se vivieron cuando el pregonero recordó a dos históricos cofrades, el que fuera hermano mayor, José Enrique Vivas y al también hermano de Pasión Baltasar Giménez. “En el cielo seguro que Quique y Balta están creando su hermandad”, aseguró el pregonero.

Entre los asistentes que llenaban el salón parroquial de la iglesia de Santa Teresa se encontraban el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, así como el doctor Ortega Viñolo, en representación del Colegio de Médicos, ambos colectivos hermanos honorarios de la Hermandad de Jesús de Salud y Pasión.











Temas relacionados

para ti

en destaque