Presentada una plataforma digital para necesidades educativas especiales

Un grupo de jóvenes empresarios almerienses ha ideado Gaido para ayudar a niños, familias y educadores

Juan Andrés Padilla, Juan y Carlos Delgado Pérez, de Kame Ingeniería.
Juan Andrés Padilla, Juan y Carlos Delgado Pérez, de Kame Ingeniería.
María Medina
12:30 • 04 mar. 2016

Un grupo de jóvenes empresarios almeirienses han ideado una plataforma digital diseñada para estimular el desarrollo y el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales.La plataforma llamada Gaido es accesible, evoluciona con el niño y ofrece lo que han dado en llamar sincronización triangular. Es decir, que permite el apoyo al trabajo diario del niño conectando a familias, niños, y tutores y educadores.




Carlos y Juan Delgado Pérez, Juan Andrés Padilla Navarro y José Mario Sánchez López están detrás de la firma Kame Ingeniería Creativa, que está recibiendo apoyo de Andalucía Emprende.




De momento, son casi un centenar de familias con niños afectados por un trastorno del especto autista que se han "apuntado" a esta plataforma y están sirviendo de asesores para lograr la máxima efectividad y eficiencia de un proyecto que busca mejorar la calidad de la educación y el trabajo en equipo con quienes necesitan una educación especial. Han iniciado, de hecho, contactos con asociaciones de personas con discapacidad intelectual, síndrome de down o movilidad reducida. Todo con la idea de poder ayudar a más personas, dicen.




Gaido ha sido presentado oficialmente por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y será presentada a la sociedad en un acto que se celebrará el lunes 7 a las siete de la tarde en la Casa de las Mariposas.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque