Evangelizador y emotivo Pregón oficial de la Semana Santa almeriense

Juan José Martín Campos recibe el Escudo de Almería de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco

Juan Antonio Barrios
23:29 • 06 mar. 2016

El Teatro Apolo ha acogido el Pregón oficial de la Semana Santa. Lectura que ha pronunciado el canónigo Magistral de la Catedral de la Encarnación, Juan José Martín Campos. Acto cofrade con el que se da el pistoletazo de salida a los desfiles procesionales de la Semana Santa almeriense.

Martín Campos inició su intervención con una oración y alabanza, con especial referencia a la Patrona, la Virgen del Mar y al Varón Apostólico San Indalecio, padre y fundador de la iglesia diocesana almeriense. Así miso, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Agrupación y a los cofrades.

Igualmente, el sacerdote tuvo un recuerdo para sus feligreses del Barrio Alto, a “mis hermanos de sangre y a la Hermandad del Prendimiento. Junto a vosotros, la fe compartida con entrañable pasión por la Semana Santa. Sois mi hermandad. Somos el Prendimiento”, palabras con las que el pregonero aprovechó para colocarse la medalla del Prendimiento. Hecho que fue recibido con una cálida ovación. 

 Tras mencionar los años difíciles de las cofradías, el sacerdote expresó que “gracias a Dios están muy vivas nuestras hermandades”, reivindicando el Paseo de Almería como carrera oficial de la Semana Santa. También rememoró que “nuestra Semana Santa forma parte de la vida actual, del bullicio y de todo el entramado social de nuestra ciudad”, dijo Martín. 

El obispo, Adolfo González Montes y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidieron el acto, situándose junto a la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina; José María Sánchez, consiliario agrupacionista y el presentador del pregonero, Tomás Cano, canónigo Lectoral y párroco de San Juan.

El Pregón concluyó con el magnífico concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por su director, José Solá.

Previo al concierto, la jefa de Protocolo del Ayuntamiento, hizo lectura del acta de concesión del Escudo de Oro de la ciudad a Juan José Martín Campos, siéndole impuesto por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Entre los asistentes se encontraban concejales del PP, PSOE y C’s, sacerdotes, cofrades y familiares del pregonero, llegados de distintos puntos de la geografía nacional.











Temas relacionados

para ti

en destaque