El Almería alcanza su mejor racha

Cinco puntos en tres partidos

Dubar
Dubar
Miguel del Pino
19:37 • 08 mar. 2016

Cuando sobre el horizonte del Almería sigue habiendo negros nubarrones, aunque menos abundantes y amenazadores que hace tres jornadas, parece procedente ver la botella medio llena. Y se puede.
Porque el conjunto almeriense ha firmado con su empate en Tenerife su mejor racha de resultados de la presente temporada. Por primera vez ha conseguido sumar cinco puntos en tres encuentros consecutivos y eso le ha llevado a ser actualmente el equipo mejor colocado de la cola.




En estas tres últimas jornadas, pese a los cambios en la retaguardia que el entrenador argentino se ha visto obligado a realizar, la efectividad del sistema defensivo rojiblanco está entre los cuatro mejores de la Liga Adelante ya que sólo ha recibido un gol, de estrategia y en último suspiro del duelo en Mendizorroza. Los otros tres equipos que sólo han recibido un tanto en esta terna de encuentros han sido el Leganés, líder de la categoría; el Huesca, aunque con un partido menos y el Girona, próximo rival de los rojiblancos.
Se da la circunstancia que Almería y Girona tienen un dibujo táctico muy semejante ya que los dos equipos juegan con tres centrales. En el Almería están siendo fijos Ximo Navarro y Saveljich y para el domingo podría volver Morcillo o repetir Fran Vélez.




En el Girona no hay duda y el sábado se presentará en el Mediterráneo con Kiko Olivas, Alcalá y Lejeune en el eje central de su retaguardia, la misma con la que mantuvo su meta a cero la pasada jornada frente al Mirandés al que derrotó por 2-0. 




Salvación
Un empate fuera de casa y frente a un enemigo del potencial ofensivo del Tenerife, es un buen resultado se mire como se mire. Si se ha podido ver algo devaluado no ha sido en su valor absoluto sino en el relativo porque los éxitos de sus rivales más directos, Mallorca, Huesca y Ponferradina no sólo no le han hecho acortar diferencias con estos tres conjuntos sino que la distancia se ha visto incrementada. 
Pero ese punto del Heliodoro puede volver a aumentar su valor si el próximo sábado equipo y afición, más unidos que nunca, son capaces de dar cuenta del Girona. 
En cualquier caso la media de puntos en estas tres jornadas, 1.67 puntos por partido, que de mantenerse en los catorce partidos que restan llevarían al Almería a sumar los 50 puntos necesarios para salvarse esta temporada en la categoría de plata.







para ti

en destaque