‘Casa de Ánimas’, de Mar de los Ríos, tendrá continuación

La novela de la autora almeriense se presenta hoy en el Apolo

Mar de los Ríos presenta hoy en el Teatro Apolo su última obra.
Mar de los Ríos presenta hoy en el Teatro Apolo su última obra.
Marta Rodríguez
01:00 • 08 mar. 2016

‘Casa de Ánimas’, la última novela de Mar de los Ríos, tendrá continuación. Aunque el misterio que plantea se resuelve totalmente en este primer libro, sus personajes se trasladarán de la Alpujarra almeriense a Granada, donde seguirán viviendo aventuras en un nuevo volumen que verá la luz próximamente bajo el título de ‘Luciérnagas’ y con el respaldo de la editorial Nazarí.




Hasta que llegue ese momento, los lectores pueden seguir disfrutando de la inagotable imaginación de la escritora almeriense cada semana a través de las páginas de LA VOZ y este miércoles 9 de marzo en la presentación de su título más reciente.




‘Casa de Ánimas’ abre sus puertas hoy, a las 20 horas, en el Teatro Apolo de Almería. Tras darla a conocer el pasado viernes en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar de la mano del poeta y profesor Diego Reche, la autora mantendrá un nuevo encuentro literario en torno a esta fascinante historia de intriga, amor, fantasmas, arte y esperanza en el género humano. 




Vidas cruzadas
La trama de este libro está ambientada en la Alpujarra, en concreto en el municipio de Alboloduy, en el siglo XVIII. Se trata de una historia de vidas cruzadas en la que confluyen una niña que huye despavorida de la Sierra de Montenegro, una monja adelantada a su tiempo, un soldado que ha luchado a las órdenes de Carlos III y un peregrino recién llegado de Roma. En la presentación de este miércoles, los lectores podrán adquirir el volumen y pedirle a Mar de los Ríos que se lo dedique.




Publicada por LA VOZ
El título, que vio la luz primero con Amazon y ya va por su segunda edición, publicada por LA VOZ, está dedicado a Jane Austen, quien, como esta escritora, sufrió la incomprensión del sector a principios del siglo XIX. Porque a pesar de que en 2013 quedó entre las diez finalistas del premio Fernando Lara, a ‘Casa de Ánimas’ le ha costado abrirse paso en el mundo editorial. Ahora, al fin, parece haber encontrado su sitio.




Nacida en Almería en 1966, Mar de los Ríos es arquitecto técnico de profesión y contadora de cuentos de vocación. Es autora de títulos como ‘Tren de lejanías’ (Almuzara, 2012), ‘Cuarto y mitad de pimientos’ (SHG, 2008), ‘Cuchifrita de Chumandia’ (D Tebeos, 2006) y ‘A través de la hornacina’ (D Tebeos, 2004).




Ver a través de los ‘Ojos de Mar’
Mar de los Ríos empezó a colaborar con LA VOZ el pasado verano. Su sección, ‘Paseos con-sentidos’, ofreció una serie de itinerarios urbanos por la ciudad en los que rescataba a personajes ilustres. Desde este otoño, la escritora publica la serie ‘Ojos de Mar’. Con ella muestra una visión muy sensitiva del panorama cultural almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque