Un Musical y dos Talleres infantiles en la Primavera Cultural municipal

Talleres gratuitos para niños de Fotografía y Pintura

Talleres gratuitos de Pintura y Fotografía en el Museo de Artes Espacio 2 de la capital
Talleres gratuitos de Pintura y Fotografía en el Museo de Artes Espacio 2 de la capital
Rosa Díaz
14:22 • 21 mar. 2016

La programación municipal Primavera Cultural que se desarrollará en los meses de Abril, Mayo y Junio ofrece un amplio abanico de actividades que en el caso del público infantil y familiar ha quedado reducida a tres actividades abiertas a las familias: un musical familiar y dos talleres: “En esta temporada hay menos programación infantil porque, por otro lado, desde los programas educativos municipales, hemos intensificado la oferta para todos los centros educativos, con 10.000 plazas para disfrutar del teatro, música y otras actividades didácticas”, ha aclarado la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería Ana Martínez Labella.




Musical Familiar




Los creadores de Blancanieves Boulevard y Antígona tiene un Plan, presentan en primicia su nuevo musical Adán y Eva en Broadway en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el sábado 23 de abril alas 18,00 y 20,30 horas.




Basada en la famosa obra del escritor Mark Twain  esta divertidísima comedia musical apta para disfrutar en familia , describe en clave de humor las relaciones de pareja, con canciones originales interpretadas en directo por 10 grandes artistas.




El precio único de la entrada es de 15€ y se pueden adquirir en la taquilla municipal  en entradas almeriacultura




Talleres para las Familias




-Hoy aprendemos fotografía, es un Taller gratuíto que acerca a la fotografía como arte y enseña a hacer fotos en el museo o hacer retratos. Es una actividad a cargo de la fotógrafa y artista audiovisual Lola Parra. Será de 10 a 13 horas los días 2 de abril, 7 de mayo y 11 de junio.




- ‘¿Y Tú Qué Pintas?’ es un taller creativo en un espacio preparado con lienzos, pinceles, pinturas, esponjas, rodillos. Donde niños con sus padres tendrán la opción de convertirse en artistas por unas horas y desarrollar la creatividad con total libertad. La actividad correrá a cargo del proyecto ProvocAcciones, será de 10 a 13 horas los días 9 de abril, 21 de mayo y 18 de junio.


Ambos talleres se desarrollarán el Museo de Arte de Almería, Espacio2. Son gratuítos con plazas limitadas previa inscripción  en el teléfono 670 49 41 23 o mail [email protected]


También se contará con la exposición didáctica ‘Inventos Geniales. Héroes Ocultos’, que estará en el Mirador de la Rambla del 4 de mayo al 28 de junio, en colaboración con Obra Social La Caixa.



Temas relacionados

para ti

en destaque