Una Semana Santa sin servicios extraordinarios de la Policía Local

Los cinco sindicatos con representación municipal denuncian que hay vigilantes controlando el tráfico

Vigilantes controlando el paso de las hermandades
Vigilantes controlando el paso de las hermandades
Lola González
18:00 • 21 mar. 2016

Los policías locales de la capital han decidido no realizar los servicios extraordinarios de Semana Santa. Ya no los hubo el pasado fin de semana y tampoco los habrá durante los días que quedan, y es que ante la falta de personal dentro del cuerpo, y el poco avance de las negociaciones con el equipo de Gobierno para que tanto la negociación colectiva como la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) , han decidido no seguir realizando dichos servicios.




En una nota conjunta elaborada por los cinco sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento (CSIF, UEMA, FSP-UGT, CC OO y UPLBA) han denunciado que las procesiones se van a cubrir “con vigilantes de seguridad controlando el tráfico” por la falta de efectivos plantilla.




Explican además que “se han modificado los horarios de los turnos de trabajo” y que “se ha obligado a los agentes a prolongar las jornadas sin límite durante la Semana Santa”.




Según explican, “el Reglamento de Organización y Servicio de la Policía Local y no respetan los tiempos mínimos de descanso ni horarios máximos de trabajo establecidos en la legislación vigente” y añaden que “la Jefatura está asignando servicios operativos en la calle a policías que se encuentran en situación de segunda actividad con más de 55 años”.




En este comunicado los sindicatos le piden al alcalde que cumpla con las mociones que se han aprobado en pleno por unanimidad referidas al aumento de la plantilla de la Policía Local, que se cubran como mínimo las 98 vacantes que hay en la RPT, que no se oferten tantos servicios extraordinarios y que ese dinero se destine a crear empleo público, que no se hagan mas experimentos siempre con los mismos agentes y que de respuesta a las propuestas que los sindicatos han hecho en el seno de la mesa de negociación del acuerdo.







Temas relacionados

para ti

en destaque