Mojácar

Una delfín de dos metros, nuevo cetáceo varado en la costa almeriense

Equinac: `Después de tantos años, nunca deja de entristecernos la muerte de cada animal`

Un voluntario de Equinac, junto a la delfín muerta en Mojácar.
Un voluntario de Equinac, junto a la delfín muerta en Mojácar.
Eva de la Torre
21:52 • 24 mar. 2016

 Hace solo unos días que Equinac recibía el aviso del 112 al que un ciudadano alertaba de la presencia de un delfín muerto en una playa de Mojácar. Miembros de la red de esta organización se desplazaban hacia el lugar para registrar el varamiento. "Después de tantos años, nunca deja de entristecernos la muerte de cada animal", comentaban con tristeza desde la Equinac.




Se trataba de una hembra de delfín listado de más de 2 metros, que llevaba muy poco tiempo muerta. Miembros de Equinac han procedido a la recogida de muestras para enviarlas a la administración correspondiente y a tomar todos los datos del cadáver. El animal presentaba una alta carga parasitaria interna y había comido, ya que contenía picos de calamar en su aparato digestivo.




“Una preciosa hembra que no seguirá surcando nuestros mares”, reflexionan desde Equinac que agradecían la labor altruista realizada  “por Adelen, Manu, Minerva y Jose, así como por el resto de nuestros miembros”. Aimismo, agradecían al ciudadano que dio la alerta, al 112 y a sus integrantes "por estar siempre ahí".




"Difícil tarea la nuestra, demasiados cetáceos muertos y los que llegan vivos muy enfermos, desnutridos y agonizando, pero seguiremos ahí para y por ellos, 24 horas, 365 días al año, sin recibir retribución económica alguna", concluían.








Temas relacionados

para ti

en destaque