Solidaridad deportiva con mayúsculas para ANDA del Colegio Portocarrero

Sobre 1.000 deportistas, de distintas categorías, participan en la III Carrera del Colegio Portocarrero de Aguadulce

 El director del Colegio Portocarrero, José Manuel Martínez, entrega al gerente de ANDA, José Ferrer el talón solidario en presencia de los concejale
El director del Colegio Portocarrero, José Manuel Martínez, entrega al gerente de ANDA, José Ferrer el talón solidario en presencia de los concejale
Juan Antonio Barrios
01:00 • 04 abr. 2016

El centro educativo Portocarrero, de Aguadulce, ha organizado con un rotundo éxito la III Carrera Solidaria.  La competición deportiva tiene como uno de sus fines la solidaridad y en esta edición, la recaudación de 6.748 euros ha ido destinada a la Asociación ANDA.

Los participantes se han podido inscribir en el propio Colegio, en la carrera y por on line, siendo alrededor de 800 deportistas, entre todas las categorías, los incritos, que van desde los tres años, que corrieron 100 metros, hasta los senior, con 6.000 metros. 




El Colegio
En estos tres año que llevamos organizando esta carrera hemos ido creciendo y este año tenemos casi mil inscripciones, desde alumnos, padres y familiares de alumnos y hasta amigos que se han apuntado. El aporte de voluntarios y la organización la he encontrado exquisita”, señala el director del colegio Portocarrero, José Manuel Martínez. 

El ambiente de fiesta deportiva ha tenido como fondo una palabra que ha ido revoloteando en todos y cada uno de los participantes, solidaridad y con mayúsculas. 

Son diez años los que lleva el centro educativo de Aguadulce organizando el día de los ‘derechos del niño’. “Nosotros hacíamos una carrera, a nivel Colegio, con nuestros alumnos y decidimos darle una dimensión mayor. Decidicmos involucrar a los padres y a los profesores en este evento. Por ello organizamos esta carrera solidaria, que ya es la tercera edición que celebramos. El primer año, la recaudación la destinamos a un niño de nuestro colegio, que necesitaba la ayuda. El pasado año lo destinamos a la Asociación ARGAR y esta edición va para la Asociación ANDA. A ellos va destinado todos los beneficios de la carrera”, expresa el director del Colegio Portocarrero, José Manuel Martínez, a LA VOZ. 

Las distintas carreras dieron comienzo a las diez de la mañana con los senior, realizando una bellísimo itinerario que les llevó hasta la playa para regresar al colegio y continuó con las distintas categorías. La entrega de premios se realizó en el patio del Colegio y concluyó con tres grandes paellas, para 1.400 personas, realizadas por Pedro Barea, de Paellas Sierra Nevada de Ohanes y hasta una de ellas sin gluten, especial para celiacos. Comida con la que concluyó la carrera solidaria.










Temas relacionados

para ti

en destaque