Los festivales de cine comparten mesa

Una charla previa al #ccALM reúne a representantes de cuatro eventos audiovisuales de la provincia

La Voz
01:00 • 12 abr. 2016

Almería Creative Commons Film Festival (#ccALM) continúa con sus actividades previas. Tras el éxito del concierto ofrecido por Javier Álvarez en el Museo Doña Pakyta el pasado miércoles, el siguiente evento ‘prefestival’ tiene al cine como protagonista.


Hoy martes, tendrá lugar la charla ‘Plataformas y festivales de cine en Almería. Fomento y promoción de la industria y la cultura audiovisual almeriense’ en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69) a partir de las 19.30 horas.La entrada es libre hasta completar aforo.


En esta cita se unirán por primera vez representantes de los cuatro festivales de cine que se organizan en la provincia en una mesa redonda. Así, estarán presentes Enrique Iznaola, director de Almería en Corto; Loles Peña, directora de Cine Joven; Carlos Vives, organizador de #ccALM; Cristina Serena, coordinadora de Almería Western Film Festival y Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, Deportes y Juventud, que representará a Filming Almería.




El objetivo de la mesa redonda es dar a conocer la labor que realizan estos festivales así como su pasado, presente y futuro a través de las voces de sus protagonistas. Además, los participantes debatirán junto a los asistentes al evento sobre el modo en que se fomenta la cultura e industria audiovisual a través de los diferentes festivales y plataformas de cine en general y, en concreto, en la provincia de Almería.


El próximo martes 19 tendrá lugar la segunda mesa redonda previa al mismo. En este caso, se titula ‘Democratización del cine. Distribución alternativa y micromecenazgo en la provincia de Almería’ y contará con Antonio Sánchez Picón, productor del documental ‘Operación Flecha Rota’; Juanjo Zanoletty, realizador de dibujos animados; y Chus Pagán, miembro del equipo de la webserie ‘Cabanyal Z’.




Programación
Por otro lado, #ccALM ha hecho pública la programación oficial de esta segunda edición que tendrá como días centrales del miércoles 20 al domingo 24 de este mes de abril. 

El Teatro Apolo acogerá el primer día, a las 20.30 horas, la gala de apertura, que precederá a las proyecciones de la primera tanda de trabajos de la sección oficial. 

A partir del jueves 21, el Museo de Almería servirá de escenario de las proyecciones de la sección ‘Hollywood Fantástico’, donde podrán verse largometrajes como ‘Dementia 13’, de Francis Ford Coppola; ‘Carnaval de las almas’, de Herk Harvey; y ‘La noche de los muertos vivientes’, de George A. Romero. 

El #ccALM también ofrecerá documentales como ‘Yes, we fuck’, de Antonio Centeno y Raúl de la Morena, e ‘Intimidad’, de Antonio Labajo.

Toda la información sobre el festival, su programación y sobre las licencias Creative Commons pueden encontrarse en su web oficial ccalm.es


 





Temas relacionados

para ti

en destaque