Movilidad estudia la situación real de los autobuses

Están midiendo los tiempos de los recorridos, las paradas y todas las necesidades

Lola González
22:02 • 15 abr. 2016

Los técnicos municipales del área de Movilidad están estudiando la situación real del transporte público urbano de la capital. Según explica la concejal de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana, Rafaela Abad, se está realizando “un mapa de la ciudad en el que se ubican todas las paradas de autobús, las conexiones existentes y los tiempos que se tardan en los diferentes recorridos” de cara a mejorar el servicio.


Y es que el contrato de concesión administrativa que actualmente está en vigor y que está en manos de  Surbús concluye en el año 2018 de forma que se está realizando un estudio pormenorizado de los servicios en vigor, las necesidades de la ciudad y todo para plantear un pliego de condiciones que cumpla con la realidad del transporte en Almería.


Barrios
Solucionados parte de los problemas de conexiones con los barrios periféricos gracias a los acuerdos alcanzados con el Consorcio Metropolitano de Transportes, véase los casos de la nueva conexión con Bellavista o el refuerzo para poder llegar desde Retamar-El Toyo hasta la Universidad de Almería, el barrio cuyas conexiones más preocupan es “la zona de La Goleta-Vega de Acá ya que se trata de un barrio que ha crecido mucho y que sigue en pleno proceso de incremento de población”, asegura Abad.




Lo cierto es uno de los puntos en estudio son los tiempos que se tardan en los desplazamientos en el interior de la ciudad y es que uno de los problemas que se le achacan desde los usuarios al servicio corresponde a que son líneas muy largas y por tanto que obligan a invertir mucho tiempo para desplazarse.


Según explica la concejal de Movilidad, ahora mismo todas las propuestas que han llegado hasta el área “están en estudio” incluso la posibilidad de poner en marcha dos intercambiadores en la zona de La Cañada y en la de Torrecárdenas tal y como hace unos meses proponía el Grupo Municipal Socialista y cuyo desarrollo la anterior concejal del área cifraba en dos millones de euros.




La puesta en marcha de este tipo de intercambiadores permitiría líneas más cortas y conectar los servicios en un lugar concreto.


Universidad
Lo cierto es que ahora mismo todo está en estudio. Con lo que Abad se muestra satisfecha es en las conexiones con la Universidad al considerar que tras la llegada de los ‘gusanos’ y el ajuste horario, van mejor.





Temas relacionados

para ti

en destaque