El cine español regresa a la provincia con ‘No sé decir adiós’

Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas protagonizan el primer filme de Lino Escalera

‘No sé decir adiós’ ha comenzado a rodarse en localizaciones almerienses. (Foto: White Leaf)
‘No sé decir adiós’ ha comenzado a rodarse en localizaciones almerienses. (Foto: White Leaf)
Evaristo Martínez
01:00 • 20 abr. 2016

Por segunda vez en lo que va de año, Almería sirve de escenario para un largometraje español. Y, como entonces, la tierra del indalo asiste al nacimiento de un nuevo director. Tras ‘En zona hostil’, filme bélico dirigido por Adolfo Martínez y rodado en Tabernas en febrero, la provincia acoge hasta mañana jueves ‘No sé decir adiós’, drama con toques de comedia que supondrá el debut en el largometraje de Lino Escalera. 




La película, con un presupuesto de 600.000 euros, ha comenzado a filmarse en escenarios almerienses y después continuará durante tres semanas en Girona, Olot, Llançà y Barcelona. 




Con guion de Pablo Remón, a partir de un argumento que firma junto al director, ‘No sé decir adiós’ explora “la negación de las emociones como  mecanismo de supervivencia”, indican desde White Leaf, una de las productoras junto a Lolita Films. 




Raíces en Almería
Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas encabezan el reparto de una historia rodada en castellano y en catalán que comienza, precisamente, en Almería. Allí, desde el pueblo en el que se crió, una mujer cuya vida está a punto de derrumbarse recibe una llamada: su padre, con el que mantiene una difícil relación, está muy enfermo. Ella se niega a asumirlo y decide viajar hasta este rincón peninsular para llevárselo a Barcelona, donde cree que podrá curarse. Comenzará así un viaje contrarreloj donde ambos intentarán escapar de la muerte y recuperar el tiempo perdido mientras recorren un país herido por la crisis económica.




El Aeropuerto de Almería acogió ayer el rodaje de algunas secuencias que reunieron a los tres protagonistas. Y no es ésta la única relación de la película con la provincia: su director de producción, y uno de sus productores ejecutivos, es Damián París.




Nacido en Zurgena en 1969, París es el productor habitual de Javier Rebollo, en títulos como ‘En camas separadas’, ‘Lo que sé de Lola’, ‘La mujer sin piano’ y ‘El muerto y ser feliz’, que le dio su primer Goya a José Sacristán.




Asimismo, produjo el cortometraje ‘Tu(a)mor’ , dirigido por Fernando Franco (‘La herida’) y ganador de la Biznaga de Plata en Málaga en 2009, y ‘Elena quiere’, tercer corto de Lino Escalera que cosechó más de una veintena de premios en festivales.





Temas relacionados

para ti

en destaque