La ministra promete un Talgo más cómodo en septiembre y acortar tiempos en el viaje a Madrid

La Mesa del Ferrocarril destaca la receptividad para estudiar con Adif y Renfe mejoras en la línea que une Almería y la capital de España

La ministra atiende a los periodistas en Almería
La ministra atiende a los periodistas en Almería
Simón Ruiz
19:04 • 21 abr. 2016

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado que a partir del mes de septiembe se viajará en trenes Talgo de la serie 6 a Madrid tras reunirse con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería.




El anuncio se ha producido tras una reunión de hora y media, en la que la actual titular de Fomento también se ha comprometido a impulsar reuniones de carácter técnico entre la Mesa, Adif y Renfe para las demandas ferroviarias de Almería. Ana Pastor ha asegurado en la Subdelegación del Gobierno que esas demandas son lógicas.




Además de recortar que también hay trenes que tardan varias horas en llegar a la capital de España, ha subrayado que no ha de pasar mucho tiempo para que comiencen las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas.




Tras hablar la ministra, el coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada, ha destacado la receptividad de Fomento para esas reuniones de carácter técnico.




Otros temas abordados han sido el intercambiador de ancho en Granada, la supresión del paso a nivel de El Puche y la cesión de uso de la vieja Estación.







Temas relacionados

para ti

en destaque