Trueque de Libros en el CEIP Madre de la Luz hasta el 29 de abril

El centro estrena nueva imagen y de catalogación de la Biblioteca Escolar

Trueque libro en el CEIP Madre de la Luz
Trueque libro en el CEIP Madre de la Luz
Rosa Díaz
11:42 • 25 abr. 2016

En el marco de la celebración del Día del Libro y de la conmemoración de la muerte de Miguel Cervantes, el CEIP Madre de la Luz, además de otras actividades, está llevando a cabo un trueque libro coordinado por Belén Cazorla, tutora de 6º C y responsable de la Biblioteca Escolar del centro.




Esta actividad abierta a todos los niveles y donde los alumnos de 6º curso actúan de bibliotecarios, ofrece la posibilidad de “intercambiar” libros usados en buen estado de conservación, hasta un máximo de tres ejemplares, por otros a escoger de entre la categoría de literatura infantil y/o juvenil.




Con esta iniciativa, reconoce Belén “además  de presentar la biblioteca como centro de recursos y de fomento y animación a la lectura, se desarrollan y potencian valores como la creatividad, el  trabajo en equipo, la cooperación, reutilización de los bienes, respeto al medio ambiente, así como fórmulas alternativas de consumo”.




La nueva coordinadora de la Biblioteca Escolar del CEIP Madre de la Luz, reconoce además la gran implicación por parte de todo el profesorado que ha hecho posible esta actividad, además de las familias que han hecho llegar al centro muchos libros.




“Los más pequeños no desean desprenderse de una posesión como puede ser un cuento, pero en el momento que ven a otros compañero-as hacerlo, terminan contagiándose”, añadiendo que “esta primera aventura como bibliotecaria novel da  impulso para continuar con la labor de catalogar, organizar, decorar y renovar un espacio muy importante en el que aún huele a papel y a “molinos de viento”.







Temas relacionados

para ti

en destaque