Mojácar

Mojácar opta a ser el pueblo costero con más encanto de España

Es el único de Almería y de momento está entre los menos votados. Las votaciones acaban el día 3 de mayo

Una de las imágenes más sugestivas del pueblo y playa de Mojácar.
Una de las imágenes más sugestivas del pueblo y playa de Mojácar.
Eva de la Torre
13:37 • 25 abr. 2016

No es la primera vez que algún pueblo, playa o rincón almeriense compite por ser el mejor o el más bonito entre otros puntos de la geografía española.




Esta vez, es Mojácar la que se encuentra en la recta final para encontrar el pueblo costero con más encanto de España.




De entrada, no está nada mal encontrarse ya en el TOP de pueblos costeros 2016, un ranking integrado por 27 pueblos, 4 de ellos andaluces y uno solo de Almería.




De momento, Mojácar no va muy bien situada, ya que tiene solo 53 votos, frente a los 2.166 que tiene Ortigueira, de A Coruña, y que va a la cabeza.




Quedan pocos días para que la votación acabe, pero hasta el 3 de mayo, aún se puede conseguir que Mojácar consiga convertirse en el ‘Pueblo costero con más encanto de España’ 2016. Para votar, entra aquí.




El concurso, puesto en marcha por ‘hotel.info’, un cadena de reservas de plazas hoteleras de ámbito internacional, señala que en el último listado “los hay de todos los estilos y para todos los gustos, y aquí nos hemos centrados en los que no superan los 35.000 habitantes”. Asimismo, explican que “recorremos el norte, desde Galicia al País Vasco. Nos acercamos al Mediterráneo bajando desde Cataluña hasta Andalucía y también visitamos las islas Baleares y Canarias”.




En la presentación de Mojácar, la web de ‘hotel.info’ dice que “puede presumir de ser uno de los pueblos con más encanto de Andalucía y de toda España. Bajo un clima privilegiado, y edificado al final de la Sierra de la Cabrera, el remolino de casas blancas que levantan majestuosamente sobre el mar parece pensado o dibujado por algún autor de cuentos de hadas. Tal vez alguno como Walt Disney que, según cuenta la leyenda, allí nació y vivió sus primeros tiempos. No sería de extrañar que este origen suyo fuera el que le impregnara esa fructífera imaginación que tantas generaciones hemos disfrutado a posteriori.”.




Mojácar cuenta con 17 kilómetros de litoral, y “puede presumir de una calidad de playas muy alta, aptas tanto para el descanso y el relax como para la práctica de deportes acuáticos diversos. No son éstos los únicos deportes que se pueden practicar en Mojácar y sus alrededores, ya que la riqueza de sus paisajes exteriores también atrae a muchos amantes del senderismo y de la montaña, tanto para recorrer los parajes a pie como en bicicleta”, continúan relatando.


Finalmente, desde la web destacan que “pero lo que a muchos enamora es el centro de Mojácar, con sus callejuelas y plazas casi mágicas que durante el día rebosan calma para más tarde animarse y verse repletas, por los bares y tabernas, en los que se juntan locales y foráneos a tomar unas cervezas y unas tapas, en las que no faltan los productos frescos locales como pescados y verduras”.



Temas relacionados

para ti

en destaque